Localizan en la playa de Mar de Fóra la mochila de la joven de Ordes de 14 años desaparecida en Fisterra
Fisterra
Fue un vecino en que halló las pertenencias de la menor en torno al mediodía de este sábado
26 Oct 2024. Actualizado a las 20:14 h.
Un vecino de Fisterra localizó en torno al mediodía de este sábado una mochila perteneciente a la joven desaparecida este pasado miércoles en Fisterra. El hallazgo se produjo en la playa de Mar de Fóra, en las inmediaciones de un acantilado, del que se sospecha fue el último lugar en el que la joven se hizo un selfie. En el interior de la mochila había un cargador de móvil, la documentación personal, una cartera y un peine. El hombre alertó a la Guardia Civil, que se hizo cargo de la mochila en busca de posibles indicios o pruebas que sirvan para dar con el paradero de la joven.
De forma paralela, el instituto armado amplió en las últimas horas la zona de búsqueda, mediante el uso de un helicóptero, más patrullas de seguridad ciudadana y agentes del Grupo Especialista de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil. También se emplean en estos momentos drones de la Axencia Galega de Emerxencias (Axega).
Cabe recordar que la Guardia Civil mantiene un operativo de búsqueda abierto desde el pasado miércoles para dar con el paradero de una menor, de 14 años de edad, cuya desaparición fue denunciada por el entorno familiar en Ordes. Todo apunta a que la joven se subió en un autobús hasta Santiago en la mañana del martes y desde allí emprendió camino a Fisterra. Un helicóptero del instituto armado peinó todo el entorno costero fisterrán, haciendo especial hincapié en los accesos y salidas de la playa de Mar de Fóra. Para dar con su paradero se intenta geolocalizar su teléfono móvil, desde el que realizó un vídeo en un entorno costero que pudieron ver sus amigas.
En estas tareas colaboran voluntarios de Protección Civil de Fisterra, quienes inspeccionaron todo el entorno rocoso e inmediaciones de Mar de Fóra, así como en O Cabo, donde se registró la última señala del móvil de la menor. Hasta el momento, el operativo de búsqueda no ha dado los resultados esperados. Desde la Guardia Civil, a través de la familia, se solicita la colaboración ciudadana para facilitar algún tipo de información sobre esta joven. Si alguna persona tiene algún dato, o ha visto a la menor en los últimos días, puede ponerse en contacto con la Guardia Civil a través del 062.
Existe una gran preocupación en el instituto armado y en el entorno familiar porque la menor lleva más de 72 horas con el teléfono apagado y sin conexión a redes sociales. La Policía Judicial lleva las diligencias de esta denuncia y ahora mismo todas las líneas de investigación continúan abiertas. La búsqueda se centra en la actualidad en Fisterra y concellos limítrofes.