«Pense en Fisterra e non pense tanto no seu embigo»
Fisterra
El peso del pleno ordinario recayó en el capítulo de ruegos y preguntas
07 Dec 2024. Actualizado a las 05:00 h.
El único punto del orden del día era una moción del PP sobre la dotación de medios, personales y materiales, al ISM, pero el peso del pleno ordinario en Fisterra recayó en el capítulo de ruegos y preguntas. «Non lle vou a permitir que siga xogando no nome deste grupo», dijo el portavoz del PP, Luis Insua, dirigiéndose a la alcaldesa. «Nós a vostede non a apoiamos ni a imos apoiar nunca. Os seus votos que a apoiaron están aí, polo tanto negocie con eles esas cousas para sacar adiante», añadió. «Eu non quero que vostede me facilite nada, eu pídolle por Fisterra», respondió la alcaldesa. Hubo un pequeño rifirrafe y la regidora lo zanjó. «Pense en Fisterra e non pense tanto no seu embigo», dijo. Él respondió que lo mismo valía para ella.
Antes, Luis Insua preguntó por una oferta laboral desde servicios sociales para ayuda a domicilio en el que no se exigía titulación alguna. La regidora vino a decir que era una cuestión de la empresa que cubre las bajas de la prestación municipal.
Tampoco fue muy clara su respuesta cuando el líder del PP quiso saber si se alquilaba el pabellón a particulares. Sí se supo que ni se aplica la ordenanza ni se cobra nada.
La regidora echó la culpa a Medio Ambiente de haber perdido una ayuda de 50.000 euros de la Xunta para mejorar el acceso al paseo en A Anchoa. Explicó que tuvo que renunciar porque solicitaron permiso para realizar la obra el 12 de marzo y no recibieron respuesta hasta el 11 de octubre.
José Marcote, del PSOE, insistió en saber cuándo se aprobaría el planeamiento, ya que los que tienen propiedades en el casco viejo están pendientes. La alcaldesa insistió en que aún no hay informe por parte del arquitecto.
La edila del BNG, Teresa Fernández, por su parte, preguntó por las obras en el colegio de Mar de Fóra. Áurea Domínguez dijo desconocer la fecha de inicio, pero que habían dado licencia. Pidió pequeñas mejoras en instalaciones deportivas y otros, pero la alcaldesa señaló que no podían gastar nada. «A ver se o 2 de xaneiro podemos», dijo. El pleno duró poco más de media hora.