Faye, el Ibra del Malpica que no deja de asombrar con sus goles
Malpica de Bergantiños
El joven delantero senegalés lleva 13 tantos en 6 jornadas de la Tercera da Costa
25 Oct 2023. Actualizado a las 05:00 h.
A principios de septiembre, casi nadie conocía su nombre. Al final del mes ya había cautivado a los aficionados del Malpica a base de goles (cinco en las dos primeras jornadas). Y ahora, ya hay pocos enamorados del balompié en la Costa da Morte que no se pregunten quién es ese Ibrahima Faye que no deja de marcar para los de A Pedra Queimada y que lidera la tabla de goleadores de la Tercera Galicia, con trece tantos en seis partidos, cinco más que Iago Lema (Corcubión).
Ibra, de 19 años, es senegalés, vive en A Coruña y llegó a Malpica de casualidad. Carlos Suárez, que comenzó el año como directivo, buscaba jugadores y les preguntó a unos compañeros con los que salía al mar si jugaban o conocían a gente. Le contestaron que sí a ambas, por lo que los invitó a entrenar un viernes de pretemporada. «Chegou un chaval moi delgadiño, pero cando comezamos co balón... Miña nai do Carmen!», comenta Suárez.
Al intentar hacerle ficha descubrieron que ya tenía licencia federativa con el Calasanz coruñés, donde en la segunda fase de la temporada pasada había marcado 5 goles en 10 encuentros. Finalmente, los malpicáns consiguieron que le cediesen la carta de libertad y pudieron firmar al que está siendo el jugador revelación de todo el fútbol comarcal. Y no solo por sus registros, sino por los movimientos y las cualidades que demuestra sobre el verde cada fin de semana, como un gol de tijereta al Nantón por toda la escuadra, al más puro estilo Ibrahimovic.
A la afición del Malpica, que este año ha recuperado la ilusión tras varios años decepcionantes, se le ha ganado a través, también, de su forma de ser. «Moi tímido, pero moi agradecido e moi integrado en todo isto», dicen de él. Los niños se hacen fotos con su nuevo ídolo al terminar los partidos y, evidentemente, ya ha llamado la atención de otros clubes de divisiones superiores. Él, no obstante, sigue cogiendo el autobús dos días a la semana para trasladarse desde A Coruña hasta Carballo, donde lo coge el entrenador para ir hasta Malpica. Esta semana, en el derbi contra el Buño ya todos sabrán su nombre.