La Voz de Galicia

Paradores permitirá reservar a final de mes en el de Muxía, pero abrirá en junio

Muxía

s. g. rial carballo / la voz
El parador de Muxía

En las instalaciones siguen trabajando para que todo esté a punto

11 May 2020. Actualizado a las 05:00 h.

El parador de turismo de Muxía, prometido hace 17 años, iba a abrir por fin el 4 de abril, pero la pandemia obligó a posponer la inauguración. Aún no se sabe la nueva fecha, que muy probablemente coincidirá con la general de la red de la cadena hotelera, salvo que las diferentes fases de la desescalada por territorios obliguen a otra cosa. Curiosamente, la web de paradores (www.parador.es) permite ya reservar habitación para el 25 de este mes, lunes, por 105 euros la habitación doble estándar (sin desayuno). Justo a partir de ese día (antes, nada, como en otros centros), dando además otras diversas opciones de tarifas y condiciones: 115 con desayuno, 120 para peregrinos o con tarjeta 5 noches (con otros alicientes). Y también sigue anunciada, hasta el 10 de julio, una oferta especial de apertura de 115 euros con acceso al spa y desayuno.

 

Sin embargo, habrá que esperar unos días más, a pesar de las previsiones optimistas de la web (en la que el chef Manuel Díaz ya avanza algunas de sus recetas con productos de la zona). Tanto que el propio alcalde de Muxía, Iago Toba, se interesó por estas fechas ante la dirección del hotel. Y, efectivamente, están activas, pero hecha la reserva, a los pocos días se recibe en el correo la anulación. Es una cuestión técnica, que está llevando a numerosos clientes a preguntar, dado que el interés por el parador de Muxía, denominado Costa da Morte, es muy elevado desde hace meses. A mediados de marzo se habían realizado unas ocho mil reservas para lo que queda de año. Y las fechas aún no están claras, pero la información trasladada al regidor es que será a principios o mediados de junio, probablemente entre el 10 y el 15, pero ya se verá. En todo caso, será necesario esperar un mes más.

Mientras, en las instalaciones siguen trabajando para que todo esté a punto. En realidad, ya lo estaba para el 4 de abril, pero este tiempo añadido ha permitido dedicar más tiempo a algunos detalles decorativos o de servicios, que de otra manera habrían ido ampliándose en las primeras jornadas de funcionamiento. Por ejemplo, a completar los numerosos elementos dedicados a la Costa da Morte (pictóricos, fotográficos, bibliográficos...). Concello y empresarios (a través de la entidad Muxía Natural) irán preparando acciones conjuntas para atraer a los turistas. El gobierno local ha diseñado el lema «Muxía, destino seguro», con la imagen de la calidad, variedad, patrimonio natural y dispersión necesaria en la era post-covid.

 

 

 


Comentar