El Correndo pola Costa llega a Muxía, donde las vistas compensan el sufrimiento
Muxía
La octava prueba del circuito de atletismo llega hoy a la villa de la Barca, con actividad desde las 18.00 horas
15 Jul 2023. Actualizado a las 05:00 h.
Hace apenas cuatro meses que comenzó y el Correndo pola Costa afronta hoy su antepenúltima etapa, aunque tras esta sufrirá un parón de dos meses sin competición, hasta que el 16 de septiembre llegue a Corcubión. La octava prueba le corresponde a Muxía, a donde el 3 K llega prácticamente decidido, pero donde todavía hay mucho en juego en la larga distancia.
En el 3K, con salida a las 18.30 horas en el puerto, estará interesante ver si Barca Toba repite la victoria en casa del año pasado, aunque para eso tenga que superar por primera vez en la temporada a una Alejandra Formoso que solo cedió un triunfo a Apolonia Bermúdez. En el masculino, en cambio, a ver si Dimas Bua consigue subirse a un podio que esta campaña se le está resistiendo.
No obstante, el gran espectáculo llegará a partir de las 19.30 horas, con la prueba de diez kilómetros. La ausencia de Tina Fernández en Cee y, sobre todo, la lesión en la ciática de Amadeo Abal y el buen estado de Fran Pais aventura citas apasionantes. Enfrente, tendrán, además, el que seguramente sea el trayecto más complicado de todo el circuito, aunque recompensado por los paisajes que ofrece a su paso. Desde que superan el santuario de A Barca, irán pegados a la costa hasta que toman el interior para dirigirse a Moraime y acercarse a la playa de Os Muíños, de la que gozarán de una vista privilegiada en el camino a Chorente. Y al entrar de vuelta en el núcleo urbano, pasa por otros dos arenales.
Actividad desde las 18.00
La primera carrera será la de los alevines, a las 18.00 horas, mientras que la benjamín se celebrará a las 18.15, y la de los pitufos, con más de 80 inscritos, a las 19.15. La prueba obligará a cortar varias carreteras, mientras que el pabellón se mantendrá abierto al público para que los corredores puedan ducharse.