La Voz de Galicia

El PSOE muxián critica el cambio de lugar de las oficinas del CIM

Muxía

Iago Toba asegura que ese espacio lo ocupan ahora dos concejalas del PP. Sandra Vilela, por su parte, sostiene que tras las obras hechas por el anterior alcalde se «perderon usuarias»

03 Nov 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz socialista y ex alcalde de Muxía, Iago Toba, denuncia lo que para él es un «desmantelamento» del Centro de Información á Muller por parte del nuevo gobierno local. Asegura que una de las primeras medidas que ha tomado el equipo de Javier Sar ha sido trasladar las dependencias del CIM a la tercera planta, donde estaban antes, para que «dúas concelleiras do PP» ocupasen esas oficinas.

«O noso goberno fixo unha importante obra para crear un espazo que lles dese ás mulleres unha maior intimidade e que estivese mellor comunicado, por exemplo, coas dependencias da Policía Local. Fixéronse uns traballos seguindo as indicacións que nos deron os expertos e, agora, volven levar o servizo para onde estaba antes, onde as paredes son de plástico», dice Toba.

Por su parte, la teniente de alcalde y concejala popular Sandra Vilela apunta que el cambio de ubicación no ha sido por una «cuestión política», sino por devolver al CIM al lugar «no que estivo durante moitos anos» y en el que, a su parecer, había más «intimidade». «Dende o propio servizo nos trasladaron que dende que se cambiara de sitio perderan moitas usuarias, porque tiñan que esperar en pleno Concello», señala Vilela.


Comentar