La Voz de Galicia

El alcalde de Ponteceso acusa a la oposición de «acentuar o bloqueo económico municipal»

Ponteceso

García Carballido, alcalde de Ponteceso

Considera que el rechazo a la Conta Xeral supone un intento más de paralizar toda actividad en el municipio. De otro lado, anuncia que los trabajos para dotar de fibra óptica a Corme empiezan hoy

30 Sep 2021. Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, acusó a la oposición de «acentuar o bloqueo económico municipal e institucional do Concello». Considera que el rechazo a la Conta Xeral y al remanente de tesorería, correspondiente al ejercicio 2020, supone, según él, un paso más en el intento del PP, APIN y del grupo de los no adscritos «de paralizar todo tipo de actividade en Ponteceso». Y argumentó: «Non queren que se paguen as facturas aos autónomos e empresarios, non queren que haxa Plan de Obras e Servizos, non queren que se fomente o emprego público, non queren que se fagan obras en Ponteceso e non queren que haxa actividade cultural e deportiva». Carballido puso como ejemplo que mientras el pasado año la oposición sí aprobó, con su abstención, la Conta Xeral y el remanente de tesorería del ejercicio 2019, este lunes lo único que hizo, votando en contra, fue incidir «nese bloqueo». El alcalde recordó no solo los sucesivos rechazos a los pagos de facturas a proveedores, sino que Ponteceso se quedó sin los 2,5 millones de euros del plan de ahorro energético.

Fibra óptica en Corme

El mandatario, de otro lado, anunció que el Ministerio de Ciencia y Tecnología dio el visto bueno para que Corme tenga fibra óptica en breve. Carballido dijo que está previsto que los trabajos arranquen hoy.


Comentar