El Soneira dominó y tuvo ocasiones ante un Xallas muy eficaz
Vimianzo
El partido réplica de la final de Copa fue muy bonito
12 Sep 2016. Actualizado a las 05:00 h.
El Soneira a punto estuvo de llevarse los tres puntos ante el Xallas, después de ir perdiendo por 0-2 en la jornada de Regional Preferente. El equipo local de Manolito Leis logró empatar en el minuto 88, con un tanto en propia meta, y después Sandelo cruzó demasiado su tiro cuando estaba solo en los minutos de descuento, que pudo suponer el triunfo.
Los primeros 15 minutos fueron los más igualados. Después, el Soneira tuvo la posesión y las ocasiones por medio de Mayor al larguero (min 25), Pichi solo ante Julián y cruzó demasiado (min 32), y Basti solo y tiro fuera (min 37). El Xallas rentabilizó sus dos llegadas marcando los tantos.
En la segunda parte el dominio local fue total. Fue cuando llegaron los goles y los anfitriones siguieron la lucha hasta el pitido final para sumar los tres puntos. El Xallas se mostró muy sólido defensivamente y en ataque siempre buscaba a su referencia, el ariete Álex Blanco.
Goles: 1-0, min 39: Marquitos; 0-2, min 43: Fernando Varela, 1-2, min 72: Pichi; 2-2, min 88: Damián, en propia meta en un centro de Forján.
Árbitro: Rodrigo García Gómez (A Coruña). Estuvo bien.
Incidencias: Campo Municipal de Vimianzo con buena entrada, al darse cita 200 espectadores, de los que la mitad eran de Santa Comba. La Romaría da Barca se hizo notar entre los seguidores locales, ya que se esperaban más ambiente para esta repetición de la final de la Copa da Costa que protagonizaron la pasada temporada ambos equipos en el campo de Mazaricos. En esta ocasión volvió a imperar la deportividad entre jugadores.
Anxo; Forján, Jota, Brais Mouzo, Aarón Fernández, Oscarín; Mayor, Sandelo, Óscar (Dani Casal, min 729; Pichi y Basti (Darío, min 65).
Julián; Cristian, Brayan (Rubio, min 72), Brais López (Kevin Rajoy, min 31), Barreiro; Canedo, Marquitos (Doro, min 80), Fernando Varela, Jesús; Álex Blanco y Kevin (Anxo, min 70).