Yoel tomó la decisión de irse al Lugo y en el Celta esperan que lo juegue todo
CDLugo
19 Jul 2012. Actualizado a las 07:00 h.
Yoel se marcha al Lugo, que ya hizo oficial la cesión. El jugador, que no participó en el partido ante el Académica de Coimbra, salió a la carrera mediado el segundo tiempo para cerrar todos los flecos de la operación. En teoría hoy ya debería comenzar a trabajar en el Anxo Carro.
A falta de confirmación oficial por parte del club, Paco Herrera habló de su salida: «Se va cedido al Lugo. En dos días aparecieron dos equipos y la decisión suya fue coger el Lugo y a mi me gusta, porque lo tenemos cerca, podemos estar cerca de él, se puede hablar con él y espero y deseo que juegue los 42 partidos de Segunda para volver terminado y 100% del Celta para el futuro».
Por contra, Sergio Álvarez completó los primeros 45 minutos de pretemporada con la portería a cero. «Estes partidos sirven para ir entrando en contacto e para aclimatarse a temporada». El portero de Catoira se llevó además el susto del día al sufrir un codazo de un delantero del Coimbra. «Saltamos os dúas e deume co codo, son cousas que pasan no mundo do fútbol».
Otras cesiones
La salida de Yoel puede no ser la única cesión del verano. Herrrera considera clave el mes julio para ver las posibilidades de algunos jugadores susceptibles de salir: «Puede ocurrir en función de lo que veamos este mes, dos o tres jugadores que pueden estar en esa situación y que va a ser muy importante su rendimeitno este mes para ver si en esa posición no hay que traer a nadie».
Los célticos jugarán su segundo amistoso el sábado en Viseu ante el Oporto.