Del mal trago a la realidad
CDLugo
El Lugo volverá a las esencias para medirse al Recreativo en Liga
18 Oct 2013. Actualizado a las 07:00 h.
Decía Quique Setién antes del partido copero contra el Recreativo de anteayer que, para el Lugo, «lo importante es sumar puntos». Refrendaba así la trascendencia de la navegación por las aguas de la competición liguera, donde sí acompaña el viento de popa. Así, mañana, solo tres días después, regresa el equipo a esa realidad cotidiana que les permite codearse con los mejores en la Segunda División. Atrás queda el mal trago, el sinsabor de la eliminación del Campeonato de España con un gol en fuera de juego. Y lo hace con opción de revancha en tierras onubenses.
Recuperación
Dos días de descanso. Miércoles, duelo copero; ayer y hoy entrenamiento, y mañana, vuelta a verse las caras entre las dos escuadras. Los equipos ya se conocen, lo que le da un plus a la preparación. En la mente, recuperación e incidir en los puntos débiles que se puedan advertir en un rival que, entre Liga y Copa suma nada menos que ocho triunfos consecutivos. Buena parte de los jugadores que se vestirán mañana no acumulan el cansancio del partido.
Cambios
Una alineación de carrerilla. El Lugo visto anteayer sobre el césped del Nuevo Colombino compartirá algunos nombres con respecto al de Liga, si De Coz vuelve a la banda derecha y Víctor Marco, como toda la temporada, ejerce como general (en Copa lució el brazalete de capitán, que cedió en la segunda parte a Manu) en el perfil zurdo del eje de la zaga. Y por la izquierda, Manu. Setién regresará a una alineación que se puede recitar casi de carrerilla, en la que Pita y Seoane en el mediocentro; Iván Pérez y Pablo Sánchez, por las bandas; Pavón, como central, y Dani Mallo, han sido intocables en la titularidad en las últimas jornadas. Queda por ver si el técnico introduce alguna variante más, en función de lo visto anteayer. Y si vuelven a compartir punta de ataque sus dos artilleros, Sandaza y Rennella.
Estilo
Al esquema tradicional. En Copa, los efectivos utilizados condicionaron el esquema táctico propuesto por Quique Setién. Ninguna variación en cuanto a los desdobles de los hombres de banda, entre laterales e interiores; sí en el mediocentro: Rafa García se convirtió casi en el único en esa posición. Tuvo la compañía variable de Álvaro Peña y Keko (organizador en el juvenil), pero más por delante que a la par, como suelen actuar Pita y Seoane. Mañana, el tradicional 1-4-2-3-1 volverá a ser la insignia del ideario del técnico. Un dibujo que fuera de casa solo varía en retrasar la colocación de la presión defensiva.