La Voz de Galicia

Un punto para cada uno en el toma y daca entre Lugo y Zaragoza

CDLugo

I. MEITÍN BUJÁN

1-1 | Los locales se adelantaron por medio de Chris Ramos y los maños empataron poco después en un penalti

26 Sep 2021. Actualizado a las 23:34 h.

Pudo ganar cualquiera y no lo hizo ninguno. El combate que el técnico local presumía «cerrado» resultó nulo después de un toma y daca constante, eléctrico en los primeros 45 minutos y más pausado en la reanudación. El empate no colmó las aspiraciones del Lugo ni del Zaragoza, que ansiaban un triunfo para fortalecer sus ánimos y ganar desahogo en la clasificación. Se adelantaron los anfitriones en una acción bien trenzada y empataron los visitantes poco después gracias a un inocente penalti de Juan Antonio Ros.

El preparador rojiblanco Rubén Albés, como cabía esperar, repitió alineación, mientras que su homólogo Juan Ignacio Martínez decidió refrescar parte de su frente de ataque dando entrada a Borja Sainz e Iván Azón, protagonistas de la buena puesta en escena del conjunto zaragocista. Con su desparpajo y movilidad, sumada a la de Nano Mesa, generaron momentos de enorme confusión y desorden en la retaguardia local. El primer aviso visitante llegó enseguida. Eguaras, el volante más preciso de los maños, vio por el rabillo del ojo el demarque de ruptura de Nano Mesa y este, tras un perfecto control del esférico, remató fuera con Fran Vieites ya encima. El Zaragoza tomó el mando desde el pitido inicial y en la primera media hora tuvo a su merced a un Lugo que apenas pudo meter un par de centros al área. A los 18 minutos la tuvo Zapater, que remató en plancha en el corazón del área un centro excepcional desde la izquierda de Carlos Nieto.

Zarpazo «albivermello»

El Lugo no avisó. En su primera acción de mérito no perdonó. La jugada, de pizarra, nació en un saque de banda. Hugo Rama lanzó el cuero al otro costado, Gerard Valentín dejó atrás a su marca con un demarraje, la puso al punto de penalti y apareció Chris Ramos para fusilar a Cristian Álvarez con un testarazo. El gol despejó a las huestes de Albés, que invirtieron los papeles e iniciaron un asedio constante sobre el marco de Cristian Álvarez que el Zaragoza ni siquiera puso detener con el gol del empate fruto de un innecesario y claro penalti de Juan Antonio Ros sobre Iván Azón. Señé, Manu Barreiro y Chris Ramos —la más clara— tuvieron oportunidad de romper las tablas antes del intermedio—.

Consciente de que el partido había tomado un rumbo muy poco favorable para su equipo, Juan Ignacio Martínez hizo retoques en el descanso. Juanjo Narváez y Fran Gámez entraron en escena en detrimento de Iván Azón y el lateral izquierdo Nieto, superado casi siempre por Gerard Valentín. El partido se equilibró, el ritmo decayó y al fútbol más pausado se adaptó mejor el Zaragoza que el Lugo. Tras un buen susto para Cristian Álvarez, en un centro de Chris Ramos que despejó Jair Amador cuando Manu Barreiro se disponía a marcar, el Zaragoza tuvo la mejor ocasión del segundo período. Juanjo Narváez recibió en el segundo palo y su remate lo rechazó con el pie Fran Vieites, que estuvo rápido para achicar los espacios. Minutos antes, un obús de Eguaras rozó el poste, y poco después le fue anulado un gol a los albivermellos por un claro fuera de juego de Xavi Torres, que remató en boca de gol el pase con la cabeza de Ros.

 

LUGO: Fran Vieites, Campabadal, Ros, Diego Alende, Lebedenko (Canella, min 80), Xavi Torres (Ricard Sánchez, min 80), Hugo Rama (Seoane, min 55), Señé, Gerard Valentín (Carrillo, min 88), Chris Ramos (Jaume Cuéllar, min 88) y Manu Barreiro

ZARAGOZA: Cristian Álvarez, Lluís López, Jair Amador, Nieto (Fran Gámez, min 46), Eguaras, Zapater, Francho Serrano (Álvaro Giménez, min 85), Nano Mesa (Vada, min 64), Iván Azón (Juanjo Narváez, min 46) y Borja Sainz (Bermejo, min 79).

GOLES: 1-0, min 28: Chris Ramos. 1-1, min 31: Borja Sainz, de penalti.

ÁRBITRO: García Verdura, del comité catalán. Mostró la cartulina amarilla al jugador local Xavi Torres y al visitante Nano Mesa

INCIDENCIAS: Partido corespondiente a la séptima jornada en Segunda División disputado en el estadio Ángel Carro ante 2.135 espectadores en las gradas.


Comentar