Rubén Albés se pone a la altura de los mejores técnicos del Lugo en Segunda
CDLugo
El promedio de puntos que lleva el equipo con el entrenador vigués es similar a los de las etapas de Quique Setién, Francisco y la primera de Luis César
05 Apr 2022. Actualizado a las 19:49 h.
A casi nadie sorprende que el Club Deportivo Lugo esté haciendo el «máximo esfuerzo», de acuerdo con su director general, para que Rubén Albés haga oídos sordos a las propuestas que tiene sobre la mesa y prolongue su estancia en el banquillo del Ángel Carro. Sus números lo avalan. Después de 41 partidos como preparador albivermello, tiempo más que suficiente para evaluar y comparar su trayectoria, sus números son muy similares y en algún caso mejores que los que arrojaron los técnicos que estaban al frente en las etapas de mayor estabilidad del club en Segunda División.
En el período que lleva mando, siete partidos del curso pasado y 34 del actual, el Lugo promedia 1,29 puntos, además de 1,19 goles a favor y 1,21 en contra. La media de puntos es ligeramente superior a la de Quique Setién, que fue de 1,26 en sus tres temporadas en la categoría de plata, y se acerca mucho a las que consiguieron Francisco Rodríguez (1,3) y Luis César Sampedro (1,3) en su primera etapa, los dos únicos entrenadores hasta el momento que iniciaron y acabaron la temporada con Tino Saqués al frente del club. En este apartado, la mejor cifra es la de Juanfran García, cuya media fue de 1,54 en los 11 encuentros que dirigió a finales de la temporada 2019/2020 y a principios de la siguiente. Luis Milla (1,38) y Mehdi Nafti (1,36) también llevaban camino de firmar una destacada clasificación, pero salieron del club por diferentes razones sin haber alcanzado los 30 partidos en el banquillo.
En el aspecto goleador, el Lugo de Rubén Albés es el segundo mejor del periplo por la Segunda División. Marca 1,19 tantos por encuentro, más que el de Setién (1,07) y el de Francisco (0,92) y solo lo supera el de Juanfran, que hizo 15 goles en 11 compromisos (1,36). Milla festejó 29 goles en 26 encuentros (1,11) y Nafti, 24 en 22 compromisos (1,09).