«La Cultural Leonesa ha estado bastante más acertada que nosotros»
CDLugo
El técnico del Lugo, Lolo Escobar, calificó el partido como «muy igualado»
25 Aug 2024. Actualizado a las 16:15 h.
El entrenador del Lugo, Lolo Escobar, destacó el partido de los suyos, que fueron capaces de competir de tú a tú a una Cultural Leonesa, que le ha dado continuidad al bloque de la temporada pasada. Definió el partido como «igualado» y que se definió por una mayor eficacia de los locales.
«Ha sido un partido muy abierto, donde los dos equipos hemos sido valientes, con ocasiones en las dos porterías y en el que la Cultural ha estado bastante más acertada que nosotros», comentó Lolo Escobar.
El preparador albivermello también hizo hincapié en el hecho de que son dos equipos diferentes. Mientras la Cultural le ha dado continuidad al proyecto, el Lugo arranca de nuevo. «Ha sido un partido jugado de igual a igual, quizás ellos con automatismos mucho más claros, de más tiempo trabajado, y nosotros, sin conseguir dar continuidad a nuestros automatismos. Pero al final creo que le hemos generado bastante peligro a la Cultural igual que nos lo han generado ellos. Ha sido más eficaz la Cultural», añadió.
Jugada polémica
Escobar hizo hincapié a una jugada, que a su juicio, pudo cambiar el decorado el partido. Se refirió a la segunda tarjeta amarilla que el árbitro no señaló a Barri. «Hay habido matices. Hay una segunda amarilla un poco clara, que encima luego marca el segundo gol. Para mí es una segunda amarilla bastante clara que podía habernos dado muchas posibilidades de haber sacado algo positivo de aquí», puntualizó el entrenador albivermello, que, no obstante, señaló que esa jugada no es excusa para justificar el resultado final. «Excusa cero. No hemos perdido por eso. La Cultural ha marcado dos goles y nosotros ninguno. Así de claro y así de contundente», espetó.
El técnico del Lugo también hizo referencia a la gran ocasión que tuvo Leandro Antonetti, que calificó como la «más clara del partido». Le molestó el error que propició el segundo gol, señalando que esas jugadas las tienen más que trabajadas. «Hubiera habido más partido si no llega el segundo gol. Me da rabia, porque es algo que tenemos trabajado [en clara referencia al error de Marcos Lavín], porque sabemos que no tenemos que volver a meter el balón dentro, que es lo que ellos esperaban», concluyó Lolo Escobar.
Al Lugo le toca pasar página y pensar ya en el partido del próximo domingo, a las ocho de la tarde, en el estadio Ángel Carro ante el Amorebieta, en lo que será su debú en casa.