Víctor Narro: «Al Lugo le falta estabilidad, no se hacen las cosas bien»
CDLugo
El ex extremo rojiblanco visitará el Ángel Carro el domingo con el Nàstic
03 Oct 2024. Actualizado a las 18:54 h.
Víctor Narro Valero (Palma de Mallorca, 1999) juega ahora en el Gimnástic de Tarragona, que visita al Lugo este domingo en el Ángel Carro (19:30 horas, FEF TV). El extremo zurdo defendió la pasada temporada la camiseta del Lugo disputando 30 partidos y marcando 2 goles. Ahora es titular indiscutible en el cuarto clasificado de la liga consolidándose como extremo zurdo en izquierda, en banda natural.
- ¿Cómo se está encontrando en esta nueva etapa en Tarragona?
- Muy contento. El equipo va de menos a más. Empezamos con dos empates. El equipo ahora está en forma. Yo estoy encontrándome muy bien, jugando prácticamente todo, seis titularidades.
- ¿Cómo está el club, la ciudad y la afición psicológicamente tras perder el ascenso en el tiempo añadido la temporada pasada?
- La afición psicológicamente tiene ese resquemor de quedarse a las puertas. Al principio de pretemporada el entrenador (Dani Vidal) ya nos dio una pequeña charla. Nos dijo que era normal que estuvieran jodidos, pero que era otra nueva etapa, otra temporada y había que olvidar lo antes posible lo sucedido. Los jugadores que continúan de la temporada pasada solo tuvieron dos o tres semanas de vacaciones y era más reciente que los que llegamos nuevos. El entrenador nos dijo que no se iba a volver a hablar de ello, que lo que se hizo bien se iba a seguir haciendo bien y que lo que se hizo mal se iba a trabajar para mejorar.
- ¿Cómo describiría el juego del actual Nàstic?
- En el aspecto defensivo nos pide ganar los duelos individuales y a nivel ofensivo ser nosotros mismos porque con la gente que tenemos arriba somos muy desequilibrantes y tenemos nivel para estar peleando por ascender o qué mínimo que estar en play-off.
- ¿Cómo es Dani Vidal como entrenador?
- Un gran entrenador, muy trabajador, todo al detalle. El análisis del rival te lo dan ya masticado él y su cuerpo técnico. Es muy fácil para el jugador.
- ¿Cómo surge la opción de fichar por el Nàstic?
- Se estaba haciendo un poquito largo para mí porque en Lugo acabamos muy pronto, acabamos el 28 de mayo. Tenía opciones, pero no me gustaban mucho. Estuve esperando a ver si me salía una mejor. El Nàstic acabó muy tarde por la final del ascenso. Con Joan Oriol, el capitán, ya había hablado años atrás, yo yo sabía que le gustaba a la directiva. Joan me había intentado convencer un año atrás para venir aquí, pero no se dio porque yo tenía contrato con el Dépor y luego estuve en el Lugo. Días después del play-off se ponen en contacto conmigo y yo no dudé. Era la mejor propuesta para mí por todo, por lo que es el Nàstic, por su afición, por su historia, es un buen sitio para crecer. No dudé ni un segundo.
- ¿Habló usted con Gorka Pérez y Antoñín Cortés para que ellos ficharan por el Nàstic? Usted fichó primero.
- Con Gorka hablé poquito. Sí que me preguntaron por él, hablé bien porque es un pedazo de jugador. Con Antoñín tengo una relación de amistad, siempre estamos juntos. Antoñín lo tenía medio hecho con otro equipo, me lo comentaron en la directiva para a ver si lo podía convencer. Lo llamé, me apetecía jugar otro año con él. Veníamos de un año que no fue bueno ni a nivel individual ni colectivo en Lugo. Quería sobreponernos a los que nos pasó y disfrutar.
- ¿Tuvo usted conversaciones para renovar con el Lugo?
- No, no. Yo no tenía pensado seguir allí. Me llevo muy bien con David Peláez y ya había hablado con él. Y ya le había dicho que no me veía con ganas de seguir otro año, que si me ofrecía la renovación que no hacía falta, que no la iba a aceptar. No hubo ninguna conversación. No volví a saber nada del Lugo, ni del presidente ni de nadie. Cero.
- ¿Cómo valora su temporada en el Lugo?
- Un año nefasto. Fue mi peor año a nivel individual. Llegué a Lugo con unas expectativas, venía del Dépor, firmé un gran contrato en el Lugo, había un equipazo, pero es un club al que le falta estabilidad, lo sabéis todos los que trabajáis en la zona y conocéis al club. No se hacen las cosas bien. Lo que no se puede tener es tres o cuatro entrenadores por temporada. Yo con Munitis muy bien y el 80 % de la plantilla estaba contenta con él. Hubo una gran inversión, grandes contratos. Tienen que entender que la Primera Federación es un categoría difícil, que tienes que ir a jugar a Sestao, a Irún, a campos del barro. Por muy buenos jugadores que tengas tienes que competir en todos los lados. Con Munitis lo teníamos. No hacíamos un juego muy vistoso, pero competíamos, no nos metían goles fácilmente, sacábamos los partidos 0-1 o 1-0. A Munitis se lo cargan por perder contra el Cornellà, la primera derrota fuera y estábamos a dos puntos del play-off. Un equipo no puede competir con tantos cambios y sin una estabilidad.
"La gestión de Munitis era de diez, nos tenía unidos"
- ¿Cree que el mejor momento fueron las cuatro victorias seguidas con Pedro Munitis como entrenador comenzando la racha en Pamplona con victoria y gol suyo?
- Sí, correcto. Lo que tú dices. Fue mi mejor momento y el de todos. Ahí empezó a despegar el equipo, empezó a creer en el entrenador, en lo que nos decía. La gestión de grupo de Munitis era de diez, nos tenía unidos y eso es muy importante. Yo hablo maravillas de él, me encantaba como entrenador y no lo digo porque jugaba con él. Cuando se fue nos lo dijo: "En el momento que os separéis, que cada uno haga la guerra por su cuenta porque en este club un día es blanco y otro negro os vais a ir a la mierda". Y fue lo que pasó. Se vio reflejado en el campo en los últimos meses, venía cualquier equipo y te hacía ocasiones, te ganaba. Y así no se puede competir.
- ¿Prefiere jugar por banda izquierda o por derecha? Ahora juega en izquierda. A mí me gusta más ahí.
- Durante mi carrera he jugado en las dos posiciones. En derecha es un poco diferente a lo que puedo dar en izquierda. En derecha soy un chico con calidad y con conducción, puedo meterme para dentro y buscar ese último pase a delanteros que vayan al espacio. Este año en izquierda Dani (Vidal) me está dando confianza y estoy dando un buen rendimiento, estoy muy a gusto. En izquierda puedo salir hacia fuera o hacia dentro, es más difícil que dé ese último pase. Aquí tenemos dos delanteros de área, como Pablo Fernández o Antoñín. Pablo es enorme, mide 1.90. Aquí tengo toda la libertad para encarar y poner centros, como en el gol de Antoñín del otro día. En izquierda puedo dar más profundidad.
"En Lugo llegábamos con muy pocos jugadores"
- ¿En el Lugo echó en falta ese perfil de delantero? Willy Ledesma es más segundo punta y Leandro Antonetti explotó más en la segunda vuelta.
- Correcto. Si yo juego en izquierda es lo que tú dices, necesito un delantero de referencia, gente de área. Es lo que tú dices, Willy era es más segundo punta, no era tan llegador y eso se nota. Cuando vas a buscar el área, vas a centrar y no ves gente tienes dos opciones: centras para ver si pescas algo si hay suerte, pero la defensa suele estar bien colocada o vas para atrás en un fútbol menos vistoso y que no te da. Lo que tienes que ser en el fútbol es vertical y buscar el área. Nos faltaba el año pasado, llegábamos con muy pocos jugadores al área y teníamos falta de gol.
- ¿Qué referencias tiene del Lugo actual?
- Un equipo trabajador. A nivel individual no tiene tanto jugador diferencial como el año pasado. Me hablan muy bien de Alberto Vaquero y de Jon Cabo.
"Si lo trabajan, Jorge González va a ser un gran jugador"
- ¿Qué destaca de Jorge González Méndez? Es extremo al igual que usted, aunque él es diestro.
- Un chaval humilde, trabajador, muy buena persona y tiene cualidades para explotarlas. Es muy rápido, con una conducción muy rápida y en el fútbol de hoy en día te da mucho. Si lo trabajan y lo consiguen explotar va a ser un gran jugador.
- ¿Qué destaca de Alberto Varo y de Álex López, ambos ex del Lugo?
- Dos jugadorazos. Han jugado en categorías superiores y eso es por algo. Alberto es un porterazo, con planta, ágil bajo palos y muy bueno. Álex es un mediocentro con una calidad increíble, con un desplazamiento y un golpeo increíbles. Es muy bueno.