La Voz de Galicia

El Arousa ahuyenta los fantasmas del inicio con su primer triunfo en casa (3-0)

CDLugo

nieves d. amil pontevedra / la voz

Golea al filial del Lugo, un rival llamado a pelear también por la zona alta

06 Oct 2024. Actualizado a las 22:26 h.

Puede decirse que el Arousa llegó, vio y venció ante los suyos. Con tres goles ahuyenta los fantasmas que dejó en las primeras jornada de liga donde encadenó tres derrotas consecutivas. Ese golpe inicial supuso un meneo para los de Michel Alonso, que la pasada semana ya se impusieron a domicilio al Vilalbés, uno de los equipos que peleará por la zona alta. Esa victoria fue una inyección de moral, pero ayer tocaba demostrar en A Lomba que esos tres puntos eran solo el principio de una racha. El exgranate Martín Diz fue el encargado de marcar el camino al gol con un tanto cuando ya se había llegado al ecuador de la primera parte.

Era la primera alegría para la afición arlequinada que festejó el tanto como si ya tuviese los tres puntos en el bolsillo. No se lo estaba poniendo fácil el filial del Lugo, que con dos victorias y un empate, está situado en la zona alta de la tabla. Su intención, como la del Arousa, es pelear por estar en el play off que le abra la puerta a pelear por una plaza en la Segunda Federación.Los de Michel Alonso fueron capaces de llevar la manija del partido y pese a alguna aproximaciones de los lucenses, el partido era para los locales. Mantuvo la ventaja mínima hasta el descanso.

A la vuelta de vestuarios, ambos equipos mantuvieron el mismo esquema hasta que Michel decidió darle un meneo al juego con la entrada de Romay y Javi Rey en lugar de Iñaki y Antón Concheiro. No hicieron falta muchos minutos para que José Rivera ampliase la ventaja de los arlequinados con un tanto en el minuto 72. El partido parecía estar visto para sentencia en A Lomba. Un 2-0 a veinte minutos del final le aseguraba casi la victoria a los locales. Pero Michel quería más y completó los cambios dando paso a Álex Comparada, Noel Chaves y Javier Pereira. Fue precisamente ese último quien puso el broche de oro al partido con un gol a cuatro del final.

Con tan poco tiempo por delante, al Polvorín no le quedó más que cerrarse atrás para evitar una goleada mayor ante un Arousa, que esta vez sí, convenció a su afición de que ha iniciado la escalada para asaltar los primeros puestos de la clasificación y solar con el play off.

FICHA

AROUSA: Alejandro Vila, Luis Castro, Carlos Riveiro, Óscar Varela, Antón Concheiro (Javier Rey, min 65), José Rivera (Álex Comparada, min 78), Iñaki Martínez (Romay, min 65), Martín Diz (Javier Pereira, min 78), Mario García (Noel Chaves, min 78), Samuel Santos y Carlos Torrado.

 

POLVORÍN: Iván Vidrih, Manuel Buide (Pablo Martínez, min 39), Pablo Fernández, Jorge Maceira (Hugo Padín, min 65), Julio Lansade (Mateo Muñoz, min 76), Ivaldine da Silva, Raúl Paz (Noah Rodríguez, min 65), Carlos Alonso (Héctor González, min 39), Alberto Freire, José Sobrido, Ignacio Puente.

 

GOLES: 1-0, min 23: Martín Diz. 2-0, min 70: José Rivera. 3-0, min 86: Javier Pereira.

ÁRBITRO: Adam Rodríguez Delgado, Yago Domínguez del Pino y Adrián Rodríguez Labrador. Amarilla a Antón Concheiro, del Arousa.


Comentar