El Lugo busca sosiego en Salamanca
CDLugo
Apurado por su falta de victorias y empujado por las sensaciones, persigue su segundo triunfo del curso ante un Unionistas rocoso en su estadio
12 Oct 2024. Actualizado a las 19:29 h.
El Club Deportivo Lugo vuelve a la carga en su intento por plasmar con resultados la buena línea de trabajo y las sensaciones que tanto destacan en el vestuario. El campeonato acaba de comenzar y las alarmas todavía no suenan, pero necesita el conjunto de Lolo Escobar encontrar una velocidad de crucero para no quedarse rezagado en la clasificación, donde en estos momentos ocupa puestos de descenso.
La confianza y el sosiego que precisan los albivermellos para despegar esperan encontrarlos en la octava jornada del campeonato, que los lleva hasta el estadio Reina Sofía de Salamanca para encontrarse con el Unionistas (domingo, 12 horas. FEF TV), en una posición más plácida porque no ha perdido más que dos partidos y ante adversarios llamados a residir todo el curso en la cumbre de la clasificación, como son la Cultural Leonesa (1-2) y la Ponferradina (1-0). Los de Daniel Llácer vencieron en casa al Bilbao Athletic (3-2) y al Barcelona Atlètic (2-1) y en puntuaron en sus encuentros a domicilio ante el Sestao River (1-1), el Celta Fortuna (0-0) y el Ourense CF (2-2).
En el bando salmantino el respeto al Lugo es máximo. «Tiene menos goles de los que merece, es un equipo que transita bien y luego es uno de los equipos menos goleados. Tiene dos grandes centrales y un portero bueno para la categoría, un doble pivote que conoce la demarcación y arriba tiene jugadores muy versátiles. Es un equipo muy peligroso», destaca su entrenador en los días previos al choque. Mikel Serrano es el único futbolista indispuesto en un Unionistas al que su técnico pide más concentración, sobre todo en los tramos finales de los partidos. «Hemos perdido tres puntos en los últimos minutos. Nos solucionarían mucho a nivel clasificatoria. Es la defensa de área. El éxito y el fracaso es una línea fina en este deporte. En Sestao nos meten de cinco, en el Bilbao Athletic nos hacen ocasiones con cinco. No sé si la solución es de cinco y de cuatro, pero sí es cierto que a nivel de estabilidad, son situaciones más individuales. También para cuerpo técnico, para saber interpretar», advirtió Llácer.
El conjunto albivermello puso rumbo a Salamanca este sábado con una expedición en la que falta, como cabía esperar, Jon Cebeiro, convaleciente de una operación de apendicitis, y en la que finalmente no entró Raúl Hernández, con problemas físicos.
En el once rojiblanco no se esperan grandes sorpresas. El único cambio con respecto al once del partido ante el Nàstic podría ser la entrada de Fernando Lesme en un lugar de un Martín Ochoa de momento sin puntería ante la meta contraria. Su pareja en la punta de ataque sería el mexicano Bryan Mendoza.