La Voz de Galicia

Santi Gegunde: «Lo que más me gusta es el hambre que tiene esta plantilla»

CDLugo

LUIS CONDE FUTBOLISTA DE LA SD SARRIANA

El delantero, formado en el Lugo, destaca el modelo de juego del equipo

07 Dec 2024. Actualizado a las 14:17 h.

Santi Gegunde está siendo uno de los referentes de la gran trayectoria de la SD Sarriana en el grupo primero de la Tercera Federación. Lleva cinco goles, y su aportación es fundamental para que el equipo siga compitiendo por la zona de privilegio de la categoría.

—¿Cómo se fraguó su fichaje por la SD Sarriana?

—Todo se produjo en el momento en el que supe que ya no iba a continuar en Vilagarcía. Me llamó Vilariño [es el director deportivo de la Sarriana], me presentó el proyecto y la idea de juego. Me gustaron. Pero en ese momento surgieron algunas propuestas más, lo que provocaron algunas dudas, aunque finalmente me decidí por la Sarriana. Y la verdad, tengo que decir que acerté. Estoy encantado con el gran grupo humano que tenemos y por el estilo de juego.

—Tras el triunfo ante el Polvorín, la Sarriana está en los puestos de promoción de ascenso, acechando el liderato, ¿cuál es la clave de esta gran temporada?

—La clave es que en todos los campos jugamos y competimos de la misma forma. En todos los partidos y en todos los terrenos de juego salimos a dominar. Y controlar los partidos nos acerca más a la victoria. Esto explica las razones por las que estamos en la zona noble de la clasificación.

—¿Cómo vivió el derbi del viernes ante el Polvorín?

—Fue muy especial, porque jugué en el Ángel Carro, un estadio al que acudo cada vez que juega el Lugo, club del que soy socio y en el que debuté con Quique Setién en un partido de Copa ante el Coruxo. Poder estar sobre el verde cuando siempre estás ahí en la grada como espectador es algo especial. Y además, ganamos y marqué un gol. Disfruté muchísimo del partido.

—Es el ascenso el objetivo prioritario de esta SD Sarriana?

—El objetivo, y para eso competimos, es estar en los puestos de arriba. Hay que darse cuenta que competimos contra equipos de ciudades con más habitantes que Sarria y con más presupuesto. Si estamos en la zona noble en la recta final de temporada tendremos nuestras opciones de competir por el ascenso. Si eso ocurre, iremos a por todas.

—¿Qué es lo que más le gusta de esta SD Sarriana?

—Lo que más me gusta es el hambre que tiene esta plantilla. Hay muchos futbolistas jóvenes con ganas de demostrar que pueden jugar en categorías superiores. Eso nos da un plus. Además de competir bien, entrenamos a tope cada día.

—¿Se puede decir que está en plena madurez futbolística?

—[Sonríe] Tengo que decir que físicamente me encuentro mejor que nunca. Disfruto mucho del modelo de juego que implantó nuestro entrenador, Jaime Paz, que organiza entrenos muy amenos. Hacía tiempo que tenía esto.

—Un modelo de juego completamente ofensivo, ¿verdad?

—Así es. Los registros no engañan. Somos el equipo más goleador de este grupo primero de la Tercera Federación con 29 goles. Y eso es trabajo del entrenador.

—¿Cuál es la posición en la que se encuentra más cómodo?

—Esta temporada en la Sarriana estoy jugando como delantero centro, aunque a mí me gusta más asociarme, bajar a recibir, ayudar a los compañeros y dar asistencias. De hecho, esta campaña ya llevo cinco o seis. Pero el modelo que implantó Jaime Paz me facilita mucho las cosas. Por eso digo que disfruto mucho del fútbol.

«Mi salida de juveniles coincidió con el Lugo en Segunda División»

Tras completar su formación en el Lugo de División de Honor Juvenil hace ya doce años, Santi Gegunde jugó en el Narón, una campaña, encadenando las tres siguientes en el As Pontes, donde una docena de goles en la Liga 2015/16 le abrió las puertas del Compostela. En Santiago jugó otras tres temporadas, haciendo 10 dianas en cada una de ellas. De ahí al Lealtad del grupo asturiano de Tercera en el verano del 2019, donde firmó dos tantos e inició cuatro años de vestuario en vestuario, saltando después al del Racing Vilalbés (8 goles), Somozas (4) y de vuelta a Vilalba (6)

—¿Le quedó una espina clavada por no triunfar en el Lugo?

—Mi salida de juveniles coincidió en el momento en el que el Lugo estaba en Segunda División. Me faltó ese paso intermedio, que ahora sí existe con el filial. Hay que darse cuenta que entonces era un salto muy grande pasar de juveniles a Segunda.

—¿Qué lectura hace de la campaña del Lugo?

—Veo un equipo con hambre y futbolistas que disfrutan con el juego y compiten. Eso identifica al equipo con la afición, que está entregada. Está haciendo una buena campaña.

—¿Cuántos goles espera marcar esta temporada?

—La cifra ideal sería marcar más de doce.

—¿Cómo se encuentra en Sarria?

—Estoy muy cómodo, porque el trato que me dispensan es espectacular. Tenemos una afición fantástica, que merece que compitamos por hacer algo bonito esta temporada.


Comentar