La Voz de Galicia

El Lugo, un vecino inofensivo

CDLugo

LA VOZ

En los 11 derbis gallegos disputados en Primera Federación ha sumado solo tres victorias y ha encajado el doble de goles que los anotados

23 Apr 2025. Actualizado a las 22:40 h.

La nueva jornada de Primera Federación sitúa al Club Deportivo Lugo ante un escenario de pocos buenos recuerdos desde su caída a la categoría de bronce del fútbol español. El sábado (19 horas, Espiñedo, TVG2) el Arenteiro le espera para un nuevo derbi gallego, el último de la temporada para un conjunto albivermello que presenta un amargo bagaje en este tipo de enfrentamientos en las dos últimos temporadas. De los 33 puntos que ha puesto en juego frente a equipos vecinos, solo un tercio fueron a parar a su cuadrícula, arrojando además un desolador déficit de goles: 20 en contra por solo 10 a favor.

El curso pasado todo fueron derrotas en los encuentros de rivalidad irmandiña hasta el último de la serie. Como ahora, el Lugo cerró el ciclo de derbis en el fortín del Arenteiro y se impuso por 1-3. Era la jornada 35 y el conjunto que entonces dirigía Roberto Trashorras remontó el tanto inicial de Manín (min 12) con los tantos anotados por Andrés Castrín (min 65), Nacho Quintana (min 77) y Bernardo Cruz (min 86). También con Trashorras al timón, la escuadra albivermella había perdido por 4-1 en sus visitas al Deportivo y el Celta Fortuna. Con Paulo Alves sucumbió (0-1) en casa ante filial céltico, y con Pedro Munitis sufrió los reveses en el Ángel Carro ante el Dépor (0-3) y el Arenteiro (0-1).

Algo mejor le han ido las cosas a los rojiblancos esta temporada en los duelos con equipos vecinos. Con Lolo Escobar en el banquillo se impusieron por 1-0 al Celta Fortuna, empataron en casa con el Arenteiro (1-1) y encajaron una cruel derrota en O Couto (2-1) frente al Ourense CF. Con Toni Seligrat, una de cal y otra de arena: triunfo muy valioso en Balaídos (1-2) y dolorosa derrota (0-2) en el Ángel Carro ante el equipo ourensanista.

«El Arenteiro trata bien el balón, seguro que nos pondrá las cosas difíciles»

El Lugo reanudó ayer el trabajo con vistas al importante compromiso del sábado en Carballiño que afrontará con ilusiones renovadas tras su trabajado triunfo en la pasada jornada ante la Real Sociedad B. «La victoria del otro día fue súper importante, más que necesaria. Nos refuerza todavía más para afrontar lo que queda de temporada porque ahora mismo dependemos de nosotros mismos», destacó Raúl Hernández en la sala de prensa antes de la nueva sesión de trabajo.

«Tenemos al Arenteiro a un punto y vamos allí a afrontarlo con la máxima dificultad y con ganas de sacar cosas buenas», añadió el atacante albivermello, decisivo ante la Real B con su gol, y seguro de que les espera un partido áspero pese a la mala racha del Arenteiro: «Aunque últimamente le está costando hacer goles y sumar, es un equipo que trata bien el balón y seguro que nos pondrá las cosas difíciles. Tenemos que igualarles en intensidad y ganas, que se vea que somos nosotros los que nos queremos llevar el partido y hacerlo ver desde el primer minuto».

Salvo sorpresa, Hernández volverá a ser la referencia ofensiva. «El otro día me tocó jugar de delantero y me sentí bien. Siempre estoy preparado para momentos así», sentenció.

 


Comentar