Galicia-Madrid, trenes con más frecuencias y más plazas
Patrocinado
Renfe establece un servicio Avant por sentido entre la ciudad de As Burgas y A Coruña para enlazar con los servicios de Alta Velocidad
14 Dec 2021. Actualizado a las 20:10 h.
La llegada de la Alta Velocidad a Galicia trae un aumento de frecuencias que mejorará la movilidad de los gallegos. Actualmente circulan seis trenes por sentido entre Galicia y Madrid, y a partir del 21 de diciembre, esta oferta se ampliará hasta los diez trenes en cada sentido. Eso implica que las conexiones ferroviarias entre Galicia y Madrid pasarán de 76 a 128 cada semana, un 68,5% más.
El mapa de las frecuencias por tren desde cada ciudad experimenta una gran transformación, prestando algunas de estas conexiones en tren directo y otras irán a través de enlace. Ourense pasará de los 6 servicios actuales a tener 10 diarios por sentido, todos ellos directos. Vigo ampliará sus 4 servicios hasta 8 diarios por sentido, de los que la mitad serán directos y la otra mitad con enlace. Pontevedra incrementará de 5 a 7 sus servicios diarios por sentido, con 4 trenes directos y 3 con enlace. La ciudad de Santiago duplica sus conexiones, de las 5 actuales hasta 10 diarias en cada sentido, con 4 trenes directos y 6 con enlace. A Coruña también sube de 5 a 10 los servicios diarios en cada sentido, con 3 trenes directos y otros 7 con enlace. La ciudad de Ferrol mantiene los 2 servicios directos al día por sentido. Lugo pasa de 3 a 4 conexiones diarias en cada sentido, con un tren directo y 3 a través de enlace. Finalmente, la ciudad de Zamora verá aumentar de 7 a 10 los trenes diarios en cada sentido, todos ellos directos.
Para facilitar esos enlaces, Renfe habilita un nuevo servicio Intercity entre Lugo y Ourense para que los viajeros lucenses puedan enlazar con los servicios AVE y Alvia en la capital ourensana, y también establece un servicio Avant por sentido entre la ciudad de As Burgas y A Coruña para enlazar con los servicios de Alta Velocidad.
Al aumentar el número de trenes, Renfe también incrementa la oferta de plazas disponibles, pasando de las 19.912 actuales a las 37.427 que se pondrán en circulación a partir del 21 de diciembre, lo que significa ampliar la oferta un 88%.