¿Cómo funcionan las cuentas remuneradas? Una forma de ganar dinero extra sin riesgo
Patrocinado

27 Mar 2024. Actualizado a las 09:21 h.
No se puede negar que en la sociedad actual, el dinero juega un papel fundamental. Es por ello, que en ocasiones nos encontramos atrapados e inmersos en una rutina en la que trabajamos duro para ganar dinero, aunque nunca parece ser suficiente. Nos convertimos en esclavos del dinero, preocupados constantemente por ahorrar para conseguir nuestros objetivos sintiendo que nunca tendremos la libertad de disfrutar de la vida plenamente. Por si no lo sabías, existe una herramienta ideal que puede ayudarte a escapar de esta esclavitud financiera. Hablamos de las mejores cuentas remuneradas.
¿Qué son las cuentas remuneradas?
Las cuentas remuneradas son una forma de inversión que nos permite obtener un rendimiento extra por el dinero que tenemos guardado en el banco. A diferencia de las cuentas de ahorro tradicionales, las cuentas remuneradas ofrecen una tasa de interés más alta, lo que significa que nuestro dinero crece más rápidamente, proporcionándonos la oportunidad de obtener ganancias adicionales sin tener que hacer un esfuerzo añadido y sin enfrentar riesgo alguno, simplemente dejando nuestro dinero en el banco.
¿Cómo funcionan las cuentas remuneradas?
Cuando realizas un depósito en un banco o una entidad financiera, recibirás intereses sobre esa cantidad de dinero. Dichos intereses se abonarán mensualmente y la tasa podrá ser variable o fija, dependiendo de las condiciones del mercado y del propio banco.
En cuanto a sus ventajas
- Decirte que obviamente, una de las principales ventajas de las cuentas remuneradas es que nos permiten disfrutar de una total libertad financiera. Será nuestro dinero el que trabaje para nosotros, en lugar de que nosotros trabajemos por dinero, pudiendo liberarnos de la presión constante de estar pendientes de nuestras finanzas. Con el tiempo, nuestras ganancias adicionales pueden acumularse y darnos la tranquilidad de tener un colchón financiero sólido que nos permita enfrentar cualquier imprevisto que se presente
- Otra ventaja de las cuentas remuneradas es que son una forma bastante segura de invertir nuestro dinero. A diferencia de otras formas de inversión más arriesgadas, como la bolsa de valores o el mercado inmobiliario, las cuentas remuneradas ofrecen una mayor seguridad y estabilidad. Nuestro dinero está protegido por el banco, no corremos el riesgo de perderlo en caso de una crisis económica o una mala inversión
- Asimismo, las cuentas remuneradas son una herramienta extraordinariamente flexible que se adapta a nuestras necesidades financieras. Nos posibilita depositar y retirar dinero en cualquier momento, sin penalizaciones ni restricciones, facilitándonos la oportunidad de usar nuestro dinero como mejor nos parezca, sin tener que preocuparnos por perder intereses o ser penalizados por hacer retiros frecuentes. Además, muchas cuentas remuneradas ofrecen la posibilidad de realizar transferencias automáticas para ahorrar de manera regular, ayudándonos a mantener un hábito de ahorro constante
- Por otra parte, suelen ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro tradicionales. No cabe duda de que consiguen hacer crecer nuestro dinero de manera más rápida
Tipos de cuentas remuneradas
Antes de nada, indicarte que a la hora de iniciarte en estas lides, es imprescindible asesorarse sobre las condiciones y comisiones asociadas a cada cuenta remunerada, así como comparar las distintas opciones disponibles en el mercado para elegir la que mejor se ajuste a tu perfil de inversor.
Cuentas de ahorro convencionales
Los bancos y demás entidades financieras ofrecen cuentas de ahorro de toda la vida, que generalmente tienen una tasa de interés fija o variable sobre los fondos depositados. Estas cuentas son seguras y líquidas, permitiendo el acceso al dinero en cualquier momento sin penalización, aunque cabe señalar que la tasa de interés puede cambiar según las condiciones del mercado y las políticas del banco.
Cuentas de ahorro online
Estas cuentas suelen tener tasas de interés más altas que las cuentas tradicionales, ya que no tienen gastos generales de sucursales físicas. Igualmente, proporcionan acceso las 24 horas del día, los 7 días de la semana. También es importante mencionar que algunos proveedores ofrecen servicios móviles.
Cuentas del mercado monetario
Son cuentas de ahorro de alto rendimiento que ofrecen tasas de interés más altas que las cuentas de ahorro estándar. Suelen requerir un saldo mínimo más alto y en ocasiones presentan restricciones en cuanto al número de transacciones permitidas.
Certificados de depósito (CD)
Los CD, generan tasas de interés garantizadas durante un período específico de tiempo. Los titulares de los certificados de depósito deben comprometerse a mantener el dinero en la cuenta durante el plazo acordado para poder beneficiarse de las tasas de interés.
Como puedes observar después de lo hasta ahora escrito, las cuentas remuneradas son una excelente apuesta para obtener ganancias extras sin asumir riesgos asociados. ¿Pero, qué hace falta para contratar una? ¡Acompáñanos y te lo contaremos todo!
Condiciones necesarias para abrir una cuenta remunerada
- Cuenta remunerada sin necesidad de nómina: esta cuenta te permite ahorrar sin requerir ingresos fijos, convirtiéndola en una opción sencilla y accesible. Solo necesitas depositar el dinero que desees ahorrar, sin complicados requisitos ni demasiada documentación.
- Cuenta remunerada con nómina: se trata de una cuenta creada para recibir el salario mensual. Los requisitos varían según el banco y, en ocasiones, según el monto de la nómina. Lo más aconsejable es preguntar por el tipo de interés que mejor se adapte a tus circunstancias.
Para terminar, solo recordarte que para empezar a ahorrar, las cuentas remuneradas son una excelente alternativa. Eso sí, desde aquí te recomendamos que a la hora de elegir la tuya, solicites el asesoramiento de un experto profesional como Javi Linares, un especialista cuya finalidad es ayudarte a alcanzar tus metas financieras a través de estrategias de inversión personalizadas y adaptadas a tu perfil de riesgo y objetivos específicos.