Los vecinos de Curtis están molestos con Adif por el cierre de cuatro pasos a nivel en la zona
A Coruña
14 Jun 2009. Actualizado a las 02:00 h.
El alcalde de Curtis, Javier Caínzos, junto con los vecinos de este municipio, no entiende la actitud de la Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), al cerrar cuatro pasos sobre la vía del ferrocarril de la línea Palencia-A Coruña sin acometer antes las obras de los pasos subterráneos para el tránsito de vehículos y personal ya comprometidos.
Los cuatro pasos a nivel cortados en el municipio son Paio Rodríguez, Curtis, A Pena y Fieital; en este último caso, ya está construido el paso subterráneo, aunque todavía no está abierto. El cierre de estos accesos obliga a los vecinos a dar un arriesgado rodeo con maquinaria y ganadería de cerca des dos kilómetros por una carretera provincial para llegar hasta sus fincas, cuando las aldeas de Fieital y A Pena están separadas por la vía del tren a escasos cien metros.
En este sentido, Javier Caínzos ya expresó la preocupación del Concello de Curtis por esta situación en su encuentro con el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, y esta semana remitirá sendas cartas a la dirección de Adif, y al ministro de Fomento, para que resuelvan la situación.