«Los alumnos han recaudado 675 euros para las víctimas de Haití»
A Coruña
23 Feb 2010. Actualizado a las 02:00 h.
Miguel Vilela (Cedeira, 1974) es el director del centro de formación de Betanzos As Mariñas, una escuela que ha dedicado importantes esfuerzos a recaudar fondos para Haití en las últimas semanas. En la actualidad trabajan en una iniciativa que pretende involucrar a todas las entidades educativas de Betanzos para seguir ayudando a las víctimas de la citada catástrofe: «Todavía lo estamos organizando, pero queremos hacer algo en común en el polideportivo», cuenta.
-Los alumnos de As Mariñas han demostrado que aprueban en solidaridad...
-Todo el centro se ha involucrado y, al final, con el partido solidario, la venta de bolígrafos y camisetas se han recaudado un total de 675 euros que se entregaron a la oenegé Aldeas Infantiles.
-¿Seguirán con la iniciativa?
-Tenemos una idea, pero debemos concretarla antes con los responsables de otros centros, pero los chavales están decididos a seguir colaborando.
-¿Qué otras acciones preparan?
-Un año más, vamos a enviar a las pruebas relacionadas con las olimpiadas de la formación profesional a cinco equipos formados por dos chavales y un tutor. Llevamos tres ediciones llegando a la final con los chavales que se dedican a la automoción. Hay un certamen, que se denomina Compromiso con la formación profesional y con el que colabora el Ministerio de Educación, en el que siempre logramos una posición muy destacada. Es muy relevante para la escuela, porque están representadas las mejores casas del sector.