La cita de la PGA de España en Miño arranca con el «pro-am»
A Coruña
22 Jun 2011. Actualizado a las 06:00 h.
La prueba del circuito Aymerich PGA de España en Miño comienza hoy con la disputa del pro-am. Una treintena de equipos formados por tres jugadores aficionados y uno amateur se enfrentarán por la modalidad scramble desde las nueve. A partir de mañana, y hasta el sábado, se celebrará el torneo individual, con un cartel muy interesante y 88 golfistas inscritos.
Profesionales con experiencia en el circuito europeo, como Santiago Luna, Carlos Rodiles, Gabriel Cañizares, Luis Claverie, Ivó Giner o Paco Cea compartirán su experiencia con noventa amateurs. También participan algunos de los mejores jugadores de Galicia, como José Antonio Salgado, José Luis Adarraga, Dok Rea Noh y Alfonso Castiñeira.
«Un impulso» para el campo
«Para Miño albergar una prueba de este circuito supone un impulso para el conocimiento de nuestro recorrido a nivel nacional y para fomentar su calidad», destaca Gerardo Mosquera, director del campo de Miño. «También resulta muy interesante que nuestros socios tengan la posibilidad de disputar un pro-am junto a algunos de los mejores golfistas del país, algo inédito en este club y que esperamos que se repita», añade.
Los trabajos en el recorrido de 18 hoyos de Miño fueron intensos en los últimos días para poner todo a punto para la tercera prueba de un circuito con ocho eventos más la final en el campo de Cap Cana, en la República Dominicana. «El campo presenta unas condiciones inmejorables. Se renovó la arena de su 55 bunkers y se trabajó en calles, greenes y rough de forma meticulosa», añade satisfecho Mosquera.
En la prueba individual que comienza mañana se establecerá un corte el viernes, y el sábado se resolverá el ganador. En total, se repartirán 40.000 euros. La presidencia de honor del circuito recayó en Severiano Ballesteros, que también da nombre al orden de mérito, que lidera Vicente Blázquez. El golfista madrileño venció en la prueba de Sojuela (La Rioja), mientras que el malagueño Carlos Rodiles se adjudicó el triunfo en la cita que abrió el circuito, celebrada en el campo Costa Esuri Golf de Ayamonte.