Iago Falqué y Jonathan Pereira, alternativas para reforzarse
A Coruña
10 Aug 2011. Actualizado a las 06:00 h.
Una vez se haga efectiva la salida, el Celta tiene previsto acudir al mercado para reforzarse.
Una vieja aspiración es contar en Vigo con Iago Falqué, el futbolista de la Juventus que la temporada pasada marcó once goles en el Villarreal B y que aún no ha aclarado su futuro. Su remuneración no sería tan alta como la de Trashorras, pero el problema es que el futbolista está en la órbita de Tottenham, uno de los históricos del fútbol inglés.
Otro objetivo del cuadro vigués es Jonathan Pereira, pero todo indica que se quedará en el Betis o que puede tener alguna opción de Primera División. La opción de conseguir sus servicios pasaría en primer lugar por un descarte de Mel y después porque los verdiblancos acepten una cesión, en donde el Celta correría con una parte importante de la ficha, pero no toda.
Cualquiera de los dos se ajustaría al perfil de jugado que Herrera busca para el Celta. Futbolistas rápidos y dinámicos, habilidosos con el balón que puedan sorprender a los rivales.
Resto de movimientos
En cuanto al futuro de Sergio Ortega y Papadopoulos, todo sigue parado. Los dos en teoría tienen mercado, pero no parecen demasiado dispuestos a abandonar Vigo. En el caso del defensor, varios equipos de Segunda se han interesado por su contratación, mientras que la opción del Pádova italiano para el griego parece diluirse.