La Voz de Galicia

El musical de Baltasar Pardal

A Coruña

Pablo Portabales

08 Dec 2011. Actualizado a las 18:27 h.

1 Empezaron a ensayar en septiembre del 2010. ¡Hace más de un año! «Es que es un gran montaje», me comentan los promotores del musical Baltasar, maestro amigo, que se estrenará el próximo jueves en el Teatro Colón. Las entradas están agotadas desde hace bastante tiempo. Esta representación será el broche de oro a los actos del centenario de la ordenación como sacerdote de Baltasar Pardal, cuyo proceso de beatificación se está haciendo eterno. «En el espectáculo se cuenta la historia de don Baltasar con canciones conocidas a las que cambiamos la letra, menos una, titulada Grande Obra, que es original», apuntan desde el colegio la Grande Obra de Atocha, donde su directora, Celsa Boquete, y el resto de la comunidad educativa esperan con entusiasmo y ansiedad que suba el telón dentro de una semana. Sobre el escenario, y detrás del mismo, habrá 170 personas, entre alumnos actuales y antiguos, docentes y hasta coruñeses de otros ámbitos que quisieron colaborar con esta iniciativa. «El más pequeño tiene 4 años, y el mayor... muchos», destacan. Ante la demanda de entradas, una auténtica avalancha, ya tienen confirmadas otras dos actuaciones, una en Santiago y otra en marzo en el Palacio de la Ópera. «El 18 de diciembre será el acto de clausura del centenario con distintas actuaciones y una misa presidida por el arzobispo de Santiago», me cuenta Celsa, en la víspera de la Inmaculada Concepción, que se celebra hoy.

Calendario en la calle

2 La noticia que les contaba la semana pasada del calendario erótico protagonizado por las jugadoras del equipo de rugbi Zalaeta-Arteixo arrasó. «Las visitas a nuestra página web se multiplicaron», confirman desde el club. Por lo que parece, mirones sobran, pero compradores hay bastantes menos, a pesar de que el precio del calendario es de 10 euros. Hace unos días solo había fotos sugerentes, pero ahora 400 unidades del almanaque ya son una realidad. Viviana Rivera Hervella (todas con uve, aclara harta de que se lo escriban mal), jugadora-modelo destacada que fue dos veces convocada para la selección gallega, me trajo el calendario a la redacción. Le pregunto si le da algo de vergüenza. «Todo sea por el club», sentencia. Ya saben, a comprarlo.

Paco en El Bosque

3 Francisco Vázquez fue el último invitado del año a la comida que desde hace más de una década celebran un grupo de amigos en el complejo hostelero El Bosque, impulsada, entre otros, por Eduardo Blanco. Son profesionales de distintos ámbitos que, con el único objetivo de fortalecer la amistad, se dan cita en el citado restaurante de Cambre, que dirige Manuel Núñez, cada primer viernes de mes. Debaten de lo divino y de lo humano y de vez en cuando cuentan con un invitado, como en este caso el exalcalde. Recuerdo con cariño cuando hace ya bastantes años tuve la ocasión de sentarme a la mesa con ellos. Fue un almuerzo y una sobremesa fantástica.


Comentar