Una exhibición de motos de competición de Motos GP y un espectáculo aéreo en la dársena complementarán la Tall Ships Race
A Coruña
Los pilotos de Moto3 Miguel Oliveira y Álex Rins atenderán a los aficionados
05 Aug 2012. Actualizado a las 21:34 h.
La Tall Ships Race, que se celebra desde el próximo viernes y durante cuatro días, no solo supondrá «la vuelta de los más grandes» como rezan las vallas publicitarias, sino también contará con un completo programa de actividades entre los que se incluye una exhibición de motos de competición de MotoGP y un espectáculo aéreo en la dársena coruñesa.
El concejal de Deportes, Francisco Mourelo, informó que está prevista una exposición de motos de competición de los equipos de motociclismo de Repsol, entre las que estarán algunas de las utilizadas por Stoner, Pedrosa, Mick Doohan, Marc Coma y Toni Bou. Además, los pilotos de Moto3 Miguel Oliveira y Álex Rins atenderán, el domingo, a partir de las once de la mañana, a los aficionados.
Ese mismo día, a partir de la una de la tarde, habrá un espectáculo de exhibición aérea del equipo Bravo3 Repsol. Está previsto que dure unos 15 minutos, aproximadamente, y consistirá en el vuelo sincronizado de dos aviones que ejecutarán figuras acrobáticas de forma individual, entre 150 y 700 metros de altura, llegando a alcanzar los 350 kilómetros a la hora de velocidad.
Estas actividades se desarrollarán gracias al convenio de patrocinio que el Ayuntamiento coruñés firmó con la Refinería coruñesa, que también aportará 12.000 euros para contribuir a la financiación de la Tall Ships Race este año en A Coruña.
Estas actividades se suman a la de Tapas del Mar, que consistirá en ofrecer productos gallegos en la cubierta de los barcos.
Las previsiones que maneja el gobierno local es que la regata atraiga a unos 600.000 visitantes y destaca que ya se ha confirmado la estancia, durante cuatro días, de cerca de 4.000 tripulantes, de los que la mitad tienen entre 16 y 25 años.