La Voz de Galicia

El Ayuntamiento ahorra 1,7 millones en el contrato del proyecto Smart Coruña

A Coruña

Xosé V. Gago A Coruña / La Voz

Una UTE compuesta por Indra, Ilux, Altia y R se adjudicó el concurso público con una baja del presupuesto del 34 %

15 Feb 2013. Actualizado a las 07:05 h.

Una unión temporal de empresas con presencia gallega compuesta por las compañías Indra, Ilux, Altia y R se ha adjudicado la primera fase del proyecto Smart Coruña. En total se presentaron siete ofertas al concurso, y la encabezada por Indra logró hacerse con la adjudicación gracias a su oferta económica, que incluye una rebaja de 1,7 millones, un 34 % menos, sobre el presupuesto base de 4,97 millones, que se queda en 3,2.

La oferta de la UTE liderada por Indra también resultó la mejor clasificada en el apartado técnico, aunque seguida muy de cerca por ITG, que no logró el primer puesto al no incluir una rebaja del presupuesto. La tercera firma en la clasificación, Telefónica, incluyó una rebaja del 15 % en el presupuesto.

La UTE elegida deberá encargarse de las siguientes tareas de acuerdo con el contrato: diseñar, suministrar, instalar y configurar todos los equipos informáticos y la programación de los mismos para poner en marcha la Plataforma Smart Coruña. El adjudicatario también deberá definir, operar y mantener la plataforma que ayudará a Emalcsa en la gestión de la implantación del proyecto. Finalmente, se encargará de poner en marcha la oficina del proyecto.

El proyecto Smart City, ciudad inteligente, pretende buscar fórmulas para gestionar de forma sostenible los servicios municipales sobre la base de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

El proyecto está cofinanciado en A Coruña por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) para su ejecución entre los años 2012-2014.

Las ciudades participantes en la iniciativa comparten experiencias sobre sus mecanismos de gestión. En el caso de A Coruña, una de sus primeras aportaciones ha sido la vía prioritaria, ya implantada en Federico Tapia, con el objetivo de mejorar la fluidez del tráfico y del transporte público.


Comentar