La Voz de Galicia

Alvedro mantendrá el enlace con Heathrow al menos un año

A Coruña

FRANCISCO ESPIÑEIRA A CORUña / la voz

Las gestiones de Luisa Cid evitan por ahora la pérdida del cotizado slot

21 Nov 2013. Actualizado a las 09:52 h.

La conexión del aeropuerto de Alvedro con el londinense de Heathrow se mantendrá al menos hasta la próxima temporada de invierno. El codiciado slot de A Coruña con el principal aeropuerto europeo queda a salvo de la especulación y de las millonarias ofertas de otros competidores tras una gestión directa del Ayuntamiento con Vueling y el grupo IAG.

La alarma saltó hace semanas. La reorganización de la operativa de British Airways e Iberia -titular del slot de Vueling- hizo peligrar el enlace de Alvedro con Heathrow. Pese a que entonces no trascendió, la concejala de Turismo, Luisa Cid, se desplazó a Barcelona para evitar una pérdida que sería grave desde el punto de vista de la conectividad de A Coruña con el resto del mundo. Aunque Gatwick enlaza con más destinos en cuanto a número, las conexiones del principal aeropuerto londinense son claves, sobre todo desde el punto de vista comercial y de negocios.

Tras arduas negociaciones con Alex Cruz, responsable de Vueling tras la salida del exministro Josep Piqué, Cid arrancó el compromiso de la aerolínea de mantener las actuales condiciones de la ruta durante al menos un año más, hasta la temporada de invierno del próximo año. Cruz, que ya fue el artífice de la puesta en marcha de la actual ruta entre A Coruña y Londres cuando era el máximo responsable de Clickair, la primera iniciativa de Iberia para competir en el mercado de bajo coste, aseguró además el mantenimiento de un slot competitivo, ya que entre las opciones que se barajaban figuró la de trasladar la conexión a un horario nocturno. Ahora, a expensas de la confirmación oficial, que se producirá el próximo lunes con la puesta en venta de los billetes para los próximos meses, la intención de Vueling es mejorar incluso las condiciones de la ruta, adelantando una hora la salida de Alvedro, hasta las 15.15, mientras que el retorno desde la capital inglesa se producirá a las 17.05, la misma en la que estaba operando hasta ahora.


Comentar