La Voz de Galicia

Los taxistas buscan soluciones para atender al ocio nocturno

A Coruña

Dolores Vázquez a coruña / la voz

Han pedido una alternativa a ocupar parte de un carril de Alférez Provisional para recoger la clientela nocturna de Los Cantones Village

25 Nov 2013. Actualizado a las 07:00 h.

El cambio producido en los últimos años en los hábitos de ocio nocturno de los coruñeses ha creado una improvisada parada de taxis en Alférez Provisional. Los conductores se sitúan en el carril derecho de esta avenida delante de Alfonso Molina para poder ofrecer un servicio cercano y seguro a los clientes de los distintos locales de hostelería de Los Cantones Village. No existe como estacionamiento permitido, pero es una constante más de las madrugadas de los fines de semana, cuando los locales cuentan con más afluencia.

Los taxis suponen un obstáculo por la circulación, aunque sus luces y su número faciliten al resto de conductores el adivinar que tienen que cambiar de carril para avanzar, cuestión a que esas horas no es complicada porque de madrugada hay menos tráfico. Ante esta situación, los taxistas han intentado encontrar una solución, pero según explica Manuel Sánchez Quindimil, presidente de Teletaxi, por el momento no ha sido posible.

También en el Orzán

«Xa fai tempo que a buscamos, falamos co Porto, coa concelleira de Tráfico, pero de momento seguimos a espera», comenta y asegura que se han barajado distintas alternativas para que puedan realizar su trabajo sin interrumpir la circulación, cuestión que también ocurre cerca de otros puntos de la movida nocturna, como es la parada de taxis que hay en la avenida Pedro Barrié de la Maza cercana a la calle Juan Canalejo. Son horas puntuales, entre las dos y las seis de la madrugada del sábado y el domingo, pero los profesionales del taxi son conscientes de que suponen un obstáculo para el tráfico en esos puntos.

En el caso de Los Cantones Village, una de las alternativas estudiadas es que los taxis accedan, al igual que cuando vienen los cruceros, a la zona empedrada que separa este centro comercial de Palexco y recojan allí a los clientes, pero se considera que es menos apropiada, por cuanto la clientela suele salir por la entrada situada frente a los jardines.

La opción de que crucen a la zona del Hotel NH tampoco resulta conveniente por cuanto tendría el riesgo de aumentar el número de personas, en su mayoría en grupo y después de haberse tomado unas copas, que tienen que atravesar los cuatro carriles de Alférez Provisional.

«Barallamos todas as opcións, pero é difícil atopar unha solución e aínda se complicará máis coa obra do túnel que din que se comeza o mes que ven nesa zona», comenta Sánchez Quindimil, en referencia a los trabajos que soterrarán el tráfico en esa avenida. «Non se vai poder parar, nin dunha maneira nin doutra coa obra», sentencia y apostilla que «ese centro comercial debería contar cunha parada de taxis para darlle servizo a todos os negocios».


Comentar