La Voz de Galicia

Ramón Cobián: «En el mercado actual es difícil ser un llanero solitario»

A Coruña

19 Mar 2014. Actualizado a las 07:00 h.

Tanto Ramón Cobián, gerente del Sanatorio Modelo, como su hermano Jorge, director médico, conservarán los puestos directivos en el centro. «Queremos contar con ellos y que sigan aquí siempre», subrayó el director general de HM Hospitales.

Para la familia que fundó en 1946 el centro de Ciudad Jardín, la fusión es satisfactoria porque «hemos encontrado el mejor socio para garantizar el futuro del Grupo Modelo a largo plazo, para garantizar la continuidad del proyecto», señala Ramón Cobián antes de reconocer que «la decisión ha sido difícil, porque el Modelo es algo más que una empresa, es la vida de mi padre; él -añadió- está contento porque coincidimos en la filosofía de empresa», valora.

Sobre las dificultades de continuar con el proyecto originario como hasta ahora, el gerente del centro coruñés alude a que si bien la sanidad es un mercado local, «jugamos con aseguradoras, y entre cinco compañías tienen el 70 % del mercado», lo que define la capacidad para imponer condiciones en negociaciones de ámbito más amplio, a nivel cadena. De ahí la dificultad de continuar con un modelo de atención que «tal y como entendemos nosotros la sanidad, exige constantes inversiones». La integración con HM permite «mayor capacidad de compra, de negociación con las compañías... en el mercado actual es difícil ser un llanero solitario», concluye.

Como director médico, para Jorge Cobián el acuerdo con el grupo madrileño «es todo beneficios para el paciente», ya que verá completada la oferta que hasta ahora ya ofrecía el Modelo con las mejoras que se realizarán y la cartera de servicios de HM Hospitales.


Comentar