La Voz de Galicia

Los trabajadores de Alcoa también son magos

A Coruña

Pablo Portabales
Los profesores del Francisco Aguiar Constantino Chao y Gonzalo Tizón abren uno de los regalos de su fiesta de jubilación.

04 Jan 2015. Actualizado a las 05:00 h.

Ya lo hicieron en el 2012, cuando las aguas laborales también andaban revueltas, y ayer repitieron en solidaridad. Los trabajadores de Alcoa, que el mismo día en que se anunció la prórroga para la factoría donaron mil euros a la Cocina Económica, descargaron ayer una furgoneta con juguetes en Cruz Roja. «Empezamos el lunes a recoger, y el día 31 y el 1, aunque los turnos no son iguales, ya empezamos a recibir hasta ayer (por el viernes), que fue la avalancha», explicaba Nazario Fuentes, presidente del comité de empresa. Satisfecho y «sorprendido» por la rápida y generosa respuesta de esta plantilla, capaz de regalar alegría a los que menos tienen por muy nublado que hayan visto su futuro. Han reservado, además, parte de los juegos para el Materno, a donde acudirán mañana para reponer el material de la Ciberaula donde juegan los pequeños.

Dos profesores

Durante muchos años desarrollaron su labor docente en el instituto Francisco Aguiar, pero les llegó la hora de la jubilación. Los veteranos profesores Constantino Chao Mata y Gonzalo Tizón Sánchez fueron homenajeados con tal motivo por sus compañeros y amigos, «que les desearon que sean muy felices en esta nueva etapa», me comenta el director del centro educativo Xosé Manuel Montero.

Historia relojera

Para los apasionados de los relojes, que hay muchos en A Coruña, y para los curiosos en general, la joyería Calvo de la céntrica Rúa Nueva expone hasta mañana el nuevo Omega Máster Co Axial. «Se diferencia de su antecesor por su capacidad para resistir campos magnéticos. Es un gran avance que establece un nuevo estándar de calidad, no solo para la casa Omega sino para toda la industria de la relojería en general», explica Andrés Calvo, propietario del establecimiento, que organizó un cóctel para la presentación del nuevo modelo de la marca al que acudió Daniel Casas, director de Omega España.

La fiebre del Niño

«Porque tocó algo del gordo en A Coruña o porque el año pasado cayó el primer premio en Monforte, no sé las razones, pero lo cierto es que se está vendiendo más para el sorteo del Niño que otros años», me comenta la responsable del despacho de loterías de María Pita. Como suele suceder la terminación en cinco, la más popular, está prácticamente agotada en toda A Coruña. ¿Volverá a caer en Galicia? El día de Reyes sabremos la respuesta y ojalá que sí, que deje unos millones en nuestra ciudad, que falta hace.


Comentar