El periodista Manuel Campo Vidal moderó la final del torneo municipal de debate escolar
A Coruña
Participaron 155 alumnos de 14 centros de educación secundaria de la ciudad
25 Feb 2015. Actualizado a las 05:00 h.
Un total de 155 alumnos de 14 centros de educación secundaria de la ciudad se vieron las caras, divididos en 31 equipos, en un peculiar torneo, el de debate escolar que celebró ayer la final de su primera edición. Habrá más, dado el éxito de participación, avanzó ayer el concejal de Educación y Deportes, Francisco Mourelo.
La competición giró en torno a una pregunta: ¿Determinan los hábitos actuales el rendimiento escolar de los jóvenes? Con ese argumento de fondo se enfrentaron todos los equipos hasta la celebración, ayer, de una fase final que acabó en una terna moderada por el periodista Manuel Campo Vidal, quien lleva décadas organizando y dirigiendo los debates más relevantes del panorama político español. «Es una iniciativa extraordinaria», apuntó ayer sobre la actividad organizada por el Ayuntamiento.
En su opinión, la ausencia de materias sobre comunicación en el sistema educativo redunda en que los españoles sean menos competitivos y productivos que los ciudadanos de otros países, carencia que se ve también en temas como los idiomas o el emprendimiento. «Este es un regalo magnífico para todos los jóvenes», apuntó sobre la posibilidad de aprender a expresarse en público y a defender unas ideas. El periodista ofreció también una charla sobre el mismo tema.
Finalmente, el equipo de Compañía de María se impuso en una apretada final al de Las Esclavas. Ayer también se celebraron octavos, cuartos y semifinales.