El juzgado «olvida» acudir a liberar la plaza vecina a la del Porsche «okupa»
A Coruña
Los funcionarios no fueron notificados para levantar acta de la orden de lanzamiento del Alfa Romeo «abandonado» en el párking de la calle Torreiro
23 Jan 2019. Actualizado a las 09:55 h.
Un olvido retrasará aún más la liberación de la plaza del párking de Torreiro vecina a la secuestrada por el Porsche okupa, en la que el dueño de este coche de alta gama tiene estacionado un Alfa Romeo desde hace un año sin abonar el alquiler.
La familia propietaria de esta plaza, que esperaba la llegada de los funcionarios judiciales a las 9.30 horas del lunes, mostró su malestar por esta nueva dilación, debida al parecer a que el juzgado que decretó la orden de lanzamiento olvidó notificar al Scace (Servicio Común de Actos de Comunicación y Ejecución) que debía presentarse en el párking para el desahucio, levantar acta del lanzamiento y «notificar que en la plaza hay una cosa abandonada, un coche, y poder liberar nuestra propiedad», explicó un portavoz. Sin este trámite los dueños del espacio no pueden recuperarlo, ya que la grúa no se presta a retirar el automóvil al no ser de su propiedad. Los perjudicados piden que se aplique el artículo 703 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, y el coche pase a ser suyo como un bien voluntariamente abandonado por su dueño para poder sacarlo. «Este proceso no puede iniciarse por este retraso; más beneficios para el moroso», lamentó el portavoz.
Más información