Recibe una paliza en A Coruña tras llamar la atención a un hombre por orinar en la calle
A Coruña
Asegura que los vecinos del barrio de Labañou «viven con miedo» por un repunte de conflictividad en la zona
29 Mar 2019. Actualizado a las 13:56 h.
Un vecino de Labañou acabó el pasado sábado con una fisura en el tabique nasal, magulladuras por todo el cuerpo y ambos ojos hinchados tras recibir una paliza de un hombre al que llamó la atención por orinar en la calle Mauro Silva. «Le dije que eso que estaba haciendo era un asco y que podía utilizar los baños que hay en el centro cívico, que está solo a unos metros. Sin mediar palabra se abalanzó sobre mí y me propinó un puñetazo en la cara», explica sobre lo sucedido. Pero la agresión no se quedó ahí. Tras un forcejeo entre ambos, un segundo individuo se unió a la trifulca y entre ambos le «dieron patadas hasta que se cansaron».
El agredido denunció lo sucedido, facilitó todos los datos que pudo recabar sobre sus asaltantes y espera que los detengan «para que la gente del barrio pueda vivir sin miedo». Asegura que desde hace un tiempo hay muchos vecinos que se están marchando por los problemas de «conflictividad y drogas» que se han asentado en el barrio. «Los niños ya no pueden jugar en el parque y la gente mayor evita bajar a hacer la compra por la tarde por lo que pueda pasar», relata.
Desde la asociación de vecinos coinciden en señalar la misma preocupación. «Hay un repunte de trapicheo de drogas y muchas familias conflictivas instaladas que no saben vivir en sociedad», denuncian. El colectivo y los propios vecinos han trasladado sus quejas a la concejalía de Servicios Sociales, y si bien señalan que en los últimos días la presencia policial en la zona ha aumentado, consideran «insuficiente» el trabajo que se está realizando desde el departamento para tratar de erradicar un problema que los tiene atemorizados. Por su parte, el Ayuntamiento asegura que «estase a realizar unha intervención comunitaria dende distintas concejalías».