La Guardia Civil localiza a una mujer que circulaba por A Coruña con varios muebles sobre su cabeza
A Coruña
Los agentes alertan de la peligrosidad que suponen este tipo de conductas en la seguridad de los ocupantes
17 Nov 2019. Actualizado a las 09:32 h.
Las conductas de riesgo que se encuentran a diario los agentes de tráfico pueden llegar a ser sorprendentes a la par que temerarias. Una de las más frecuentes es el mal acondicionamiento de la carga en todo tipo de vehículos. Cada vez se detectan más turismos particulares destinados a realizar el transporte de compras o mercancías propias de gran volumen y que comprometen la seguridad de los ocupantes.
De hecho, la Guardia Civil detectó recientemente en una de las carreteras de salida de A Coruña a una conductora que circulaba con su coche con la carga colocada sobre su cabeza, con gran riesgo para su integridad en caso de frenada brusca o colisión.
Desde la Guardia Civil recuerdan que la carga transportada en vehículos, así como los accesorios que se utilicen para su acondicionamiento o protección, deben estar dispuestos y, si fuera necesario, sujetos de tal forma que no puedan arrastrar, caer total o parcialmente o desplazarse de manera peligrosa. Tampoco pueden comprometer la estabilidad del vehículo ni ocultar los dispositivos de alumbrado o de señalización luminosa, las placas o distintivos obligatorios y las advertencias manuales de sus conductores.