La Voz de Galicia

El Deportivo denuncia que los jugadores del Fuenlabrada hicieron uso de La Solana

A Coruña

Xosé Gago A Coruña

El equipo dice que las cámaras del hotel revelarán uso indebido de zonas comunes

25 Jul 2020. Actualizado a las 13:26 h.

«La totalidad de la plantilla del C.F. Fuenlabrada incumplió su obligación de permanecer confinados en sus respectivas habitaciones del hotel [Finisterre], haciendo uso indebido de las zonas comunes del establecimiento así como uso de las instalaciones deportivas anejas a dicho hotel [La Solana] el mismo lunes 20 de julio», afirma el Deportivo en el escrito que dirigió al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol para impugnar los resultados de la última jornada de Liga y evitar su eventual descenso a Segunda B.

La denuncia del club coruñés señala que el paso de los jugadores del conjunto madrileño por las instalaciones se produjo «junto con la presencia de otros huéspedes y usuarios particulares del complejo deportivo y piscinas de La Solana, de acceso público».

El escrito del Deportivo afirma que la presencia de los futbolistas por las zonas comunes del hotel y por el centro deportivo «consta fehacientemente a este denunciante», y añade que «así podrán declararlo, en su caso, los trabajadores del hotel Finisterre y también podrá constatarse mediante el visionado de los registros videográficos de las cámaras de seguridad del hotel». 

Delitos y faltas

Si se confirmasen esos extremos, el Deportivo considera que el equipo madrileño podría haber incurrido en un posible «delito de lesiones», ya que «sabiendo que portan la enfermedad (o que pueden portarla) [el club sabía desde el sábado que había positivos entre sus empleados] no adoptan medidas para evitar contagiar a otras personas». Además, añade el Deportivo, esa conducta podría ser constitutiva de una infracción muy grave del código disciplinario de la Federación.

El Fuenlabrada, por su parte, sostiene que sus componentes no salieron de sus habitaciones en ningún momento y cumplieron con las medidas de prevención. Pero el protocolo de la Liga exige a los jugadores que eviten «las zonas comunes lo máximo posible» y que permanezcan en sus habitaciones todo el tiempo que no estén «en el comedor o en una charla táctica». 

La alcaldesa y la negación

La denuncia del Deportivo concuerda con las afirmaciones de la alcaldesa, Inés Rey, que el martes denunció que la plantilla habría visitado unas «instalaciones deportivas con acceso público». Aunque no mencionó en ningún momento el nombre de La Solana, las palabras de la regidora provocaron la reacción inmediata de los gestores de ese espacio deportivo, que aseguraron: «Desde el Ayuntamiento nadie nos ha llamado y aquí continuamos trabajando con normalidad. Ningún jugador ha estado en nuestras instalaciones».

Hasta hoy no se han detectado casos de coronavirus entre los clientes o el personal de La Solana o del hotel Finisterre, que reforzaron las medidas de desinfección después de que se supiese que había contagiados por la enfermedad en la plantilla del Fuenlabrada.


Comentar