El CEIP Torrente Ballester, en Cambre, estrena nuevo sistema de comunicación y megafonía
A Coruña

El Ayuntamiento invirtió 6.000 euros en estas obras de mejora en la instalación de sonido del centro educativo
12 May 2021. Actualizado a las 12:10 h.
El CEIP Torrente Ballester dispone ya de un nuevo sistema de comunicación y megafonía tras concluir el Ayuntamiento de Cambre las obras en el centro. Estos trabajos se realizaron con un presupuesto de 6.000 euros y sirvieron para arreglar la instalación de sonido tanto en el interior del centro de enseñanza como en el exterior del recinto. A través de este proyecto, el ejecutivo municipal subsanó las deficiencias del sistema anterior, que no funcionaba correctamente ni se ajustaba a las necesidades del alumnado.
El concejal de Educación e Sanidade, Miguel Ángel Gutiérrez, visitó el colegio, este miércoles, con el objetivo de comprobar el resultado de estas intervenciones. Gutiérrez destacó que esta mejora fue uno de los «compromisos alcanzados por el Concello con la dirección del centro y con el ANPA». Estos trabajos se completarán, próximamente, con el proyecto de mejora del parque infantil del colegio. El responsable de ambas áreas avanza que estas actuaciones se ejecutarán «en el momento en el que puedan tener la menor afección posible para el período lectivo».
La mejora de la comunicación incluyó la instalación de los siguientes elementos: reproductor de audio, seta de emergencia, amplificadores, proyectores exponenciales, avisadores rotativos, avisadores LED intermitentes y un sistema de alimentación ininterrumpida. Por otro lado, el plan para acondicionar el área infantil supondrá la renovación del firme, sustituyéndolo por uno de caucho continuo, y en la instalación de nuevos juegos, entre otros.