Diez planes para pasar San Valentín en pareja en A Coruña
A Coruña
El próximo 14 de febrero se celebra el día de los enamorados y A Coruña tiene muchos lugares perfectos donde pasar una romántica velada. Estos son algunos:
12 Feb 2022. Actualizado a las 23:34 h.
San Valentín está cada vez más cerca y todavía hay muchas parejas buscando planes para disfrutar juntos este 14 de febrero. El abanico de posibilidades es muy amplio y en A Coruña hay muchos lugares donde poder pasar un momento romántico. Además, varios locales han decidido lanzar diferentes propuestas con el objetivo de poder ofrecer una jornada diferente. Estas algunas de los planes que proponemos para disfrutar de este San Valentín:
Torre de Hércules
La torre de Hércules se ha convertido en el emblema por excelencia de A Coruña, por tanto, es un lugar perfecto para pasar la tarde de San Valentín. Sus alrededores son zonas agradables por donde dar un paseo en pareja. Se puede empezar el recorrido desde el paseo marítimo y adentrarse poco a poco en el faro romano que data del siglo I, y bordear la costa por los senderos hasta el parque de los menhires.
Monte de San Pedro
Es uno de los lugares que mejores vistas tiene en toda la ciudad. Esta no es solo una buena zona para dar un paseo, sino que también es una oportunidad para conocer datos históricos de la ciudad, ya que está repleto de paneles informativos. También es una opción bajar por el ascensor en forma de bola de cristal hasta el paseo marítimo y terminar el día de los enamorados dando una caminata con tu media naranja.
Cúpula sobre la playa de Matadero
Es un lugar ideal en los días de sol, puesto que el entorno de la cúpula tiene unas vistas inmejorables. Desde allí, se pueden ver las playas de Matadero, Orzán y Riazor, así como el monte de San Pedro. Haciendo un plan en esta zona, se pueden realizar diferentes actividades como por ejemplo contemplar un romántico atardecer desde los bancos que hay situados dentro de la cúpula.
Ventana al Atlántico en O Portiño
En la zona de O Portiño, hay una escultura de un dolmen moderno conocido como la Ventana al Atlántico. Se trata de una especie de ventana al mar, que fue obra del artista gallego Francisco Pazos. Es otro lugar perfecto para disfrutar de un bonito atardecer, así como para hacer fotografías.
Castillo de Santa Cruz
Saliendo de la ciudad de A Coruña, hay opciones muy agradables, como puede ser un paseo por el entorno del castillo de Santa Cruz. Es una obra arquitectónica que fue construida en el siglo XVI con el objetivo de completar el sistema defensivo de la bahía coruñesa. Para acceder a él, hay que atravesar un puente de madera puesto que está situado sobre el mar.
Faro de Mera
Cerca del castillo de Santa Cruz se encuentra el faro de Mera, una torre con planta circular situado en un punto estratégico desde el que se puede disfrutar en pareja de la belleza del mar. En esa zona, hay otro faro más antiguo, que ha sido rehabilitado, igual que la antigua casa del farero, que se ha convertido en el Aula del Mar Centro de Visitantes de Monumentos en Natural Costa de Dexo. Además, se puede llegar a O Seixo Branco caminando, unos acantilados espectaculares.
Otras opciones para pasar San Valentín en A Coruña
Además de todos estos lugares, hay otro tipo de planes en los que la gastronomía cobra peso para pasar la noche de San Valentín, como puede ser una cena romántica. El NH Collection Finisterre oferta una velada para disfrutar en pareja de un menú elaborado para la ocasión amenizada con la música del pinchadiscos Óscar Quintás. Ensalada de bogavante, lubina, meloso de ternera y un brioche de nata y azahar con sorvete de fruta de la pasión componen la oferta. El hotel da la posibilidad de disfrutar de una noche en pareja con desayuno incluido por 89 euros.
También Buenasuegra, situado en la calle Real de A Coruña, no ha querido perderse este día y ha creado para la ocasión un menú especial que se ofrece desde el viernes 11 de febrero hasta este lunes, 14 de febrero.
Si lo que se busca es un toque más dulce, Piadina Riminese llevará una campaña durante todo el mes con la frase: «Ven a disfrutar de una cena en compañía con tu mejor amigo, tu novio, tu crush o tu madre y nosotros nos encargamos del postre». Si los comensales piden dos piadinas saladas o ensaladas y dos bebidas de lunes a jueves a partir de las 19.00, podrán llevarse gratis una piadina de Nutella para «celebrar el amor sea con quien sea».
Ingooco también se ha unido a esta iniciativa con el lema: «Si no te salen las palabras, ¡díselo con tortitas!». Esta es la manera que han tenido de presentar sus tortitas Red Velvet Special Edition con crema chantilly, fresas, bombones corazón, flores y un toque de sirope de arce. Esta es una opción perfecta para compartir un desayuno o merienda especial con esa persona especial.