Juan Díaz Villoslada, a Inés Rey, alcaldesa de A Coruña: «Hay que cuidar a diario a la gente que trabaja con cada uno»
A Coruña
Comentó en el programa «Voces de A Coruña», de Radio Voz, que su exclusión de la lista de la regidora al comité ejecutivo local fue «la gota que colmó un vaso que estaba ya muy colmado»
09 Mar 2022. Actualizado a las 17:27 h.
Cree que sentirá «nostalgia» del que hasta hace un par de días era su trabajo al frente de la concejalía de Urbanismo y Movilidad en el Ayuntamiento de A Coruña, pero se marcha tras un análisis que «no es improvisado ni precipitado». Juan Díaz Villoslada explicó en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz, que «el proceso orgánico interno» para conformar la lista con la que la alcaldesa, Inés Rey, se impuso el domingo en las elecciones del comité ejecutivo local y de la que él no formaba parte, fue «la gota que colmó un vaso que estaba ya muy colmado», lo que motivó su decisión. «Si ya no cuento con la confianza necesaria, lo razonable es no estar en el equipo y dar un paso al lado», aseveró.
Villoslada mantuvo el lunes una reunión con la alcaldesa para «hablar con absoluta cordialidad y racionalidad de los tiempos» para abandonar el gobierno local, una decisión que ya tenía tomada y que era «clara y firme». El exedil consideró «más responsable» haberla tomado ahora que en los meses finales del mandato, ya que así, Rey tendrá tiempo de hacer «una ligera recomposición» en su equipo de gobierno. «Desde el área hemos lanzado muchos proyectos, hemos encauzado otros que van a salir en breve y hay muchos preparados también para que ni la ciudad ni el gobierno local noten mi salida», explicó.
Apuntó como otro de los factores que resultaron determinantes en su decisión «los desajustes orgánicos internos, que minan más que la gestión de las incidencias y proyectos» de la ciudad. «El ecosistema interno es la herramienta necesaria para trabajar con fuerza y si eso no ayuda, se hace difícil que uno siga teniendo la fuerza que necesita la ciudad», comentó. Y aunque consideró que no es persona de dar consejos, le envió un mensaje a Inés Rey: «Hay que cuidar a diario a la gente que trabaja con cada uno».
El de ayer fue un día en el que el teléfono de Villoslada se llenó de llamadas y mensajes de despedidas que llegaron de todos los grupos políticos que hay en María Pita. Y aunque reconoció que «con más de un compañero se iría de escapada el fin de semana o a tomar algo», matizó que «con algún otro no», sin querer entrar a dar nombres.