La Voz de Galicia

Recompensa por una ninfa perdida en A Coruña: «Luisa no tiene precio»

A Coruña

Miguel en una foto con Luisa, la ninfa desaparecida

Una pareja busca a su ave pérdida el domingo pasado en la zona de A Sardiñeira

27 Nov 2022. Actualizado a las 05:00 h.

Están desesperados. Porque Miguel y Yolanda perdieron a su ninfa el pasado domingo en la zona de A Sardiñeira. «Se llama Luisa, por mi madre», aclara el hombre, que indica que el pájaro «vivía en libertad en casa. Tenía su jaula, en la que la trajimos por primera vez, pero no la utilizaba».

De hecho, salía con ella a pasear frecuentemente, «iba apoyada en mi mano o en mi hombro, solo un gran ruido podía asustarla, ya que está acostumbrada desde pequeña a ir libre». Y eso es lo que ocurrió hace una semana. «Era un día tranquilo, sin apenas ruidos en al calle. Estábamos paseando cerca de casa, en una de las zonas comunes de la urbanización Trébol, entre la estación de ferrocarril y A Sardiñeira. De repente, una puerta se cerró y se asustó. No fue un sonido tampoco fuera de lo normal, pero imagino que, como el día estaba tan calmado, para ella fue un gran estruendo. Echó a volar. Yo la llamé, pero en tono calmado, ya que si no se asustan más, pero siguió subiendo. La ninfa chillaba, yo conozco sus sonidos, y eran gritos de angustia y de susto. No era consciente de que se estaba alejando porque se sentía pérdida», relata Miguel, que ahora ofrece una recompensa.

«Luisa no tiene precio, para nosotros es de la familia y dentro de nuestras posibilidades recompensaremos como merece a quien la encuentre». Porque la pareja la crio desde bebé. «Tiene ahora año y medio. Desde que la trajimos a casa vivió libre por la vivienda. La cuidamos siempre con mimo y mucho cariño», aclara Miguel, que también jugaba con el ave. «Tenía una piscinita en la que le gustaba bañarse», manifiesta el hombre, que ha empapelado media ciudad con carteles del pájaro. «También llamamos a la Patrulla Verde, lo pusimos en redes sociales y en un anuncio en La Voz. Ojalá la encontremos».


Comentar