La Voz de Galicia

Juan Bravo, vicesecretario nacional de Economía del PP, reclama en A Coruña una «mejor gestión y una cogobernanza» de los Next Generation

A Coruña

David García A Coruña
El vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, y la secretaria general de los populares gallegos, Paula Prado.

La secretaria general de los populares, Paula Prado, exige al Gobierno que rectifique la ley del «solo sí es sí» y que se pueda formar a más médicos en Galicia

20 Jan 2023. Actualizado a las 15:11 h.

El vicesecretario nacional de Economía del PP, Juan Bravo, visitó A Coruña este miércoles para reunirse con representantes del sector económico de la ciudad, incluida la empresa Repsol, con la que conversó sobre transición energética, biocombustibles u «otras alternativas de la economía circular».

Bravo destacó que los últimos datos conocidos señalando que los «pocos» fondos europeos Next Generation «no están teniendo ese efecto incentivador que planteaba el Gobierno». «Es necesaria una mejor gestión de los mismos y una cogobernanza de la que se habla, pero no se ejecuta», añadió, al tiempo que hizo un llamamiento al entendimiento entre Administraciones para obtener mejores resultados. El representante del PP definió la situación de España como «bastante complicada» en referencia a la inflación.

Por su parte, Paula Prado, secretaria general del PPdeG y una de las representantes del partido que acompañó a Bravo en su visita, indicó sobre la polémica en torno al aborto en Castilla y León que «o presidente Mañueco xa ten explicado que non se vai a facer é modificar nada no protocolo que se está debatindo». Además, exigió al Gobierno que «rectifique» con la ley del «solo sí es sí» y pidió que se pueda «formar a máis médicos» en Galicia. 

Fachada marítima de A Coruña

El vicesecretario nacional de Economía del PP fue cuestionado por el futuro de la fachada marítima de la ciudad herculina tras el anuncio del gobierno local de retirar su propuesta de adquirir el 75 % de los muelles de Batería y Calvo Sotelo, una operación que ayudaría a la Autoridad Portuaria a afrontar la deuda que mantiene por la construcción del puerto exterior. «Que todos tengan el mismo trato, lo que no podemos hacer es utilizar elementos para confrontar», aseguró en relación a que la deuda coruñesa no se condone por parte del Estado como se hizo en Valencia, al mismo tiempo que señaló la importancia que tienen los puertos españoles a través de las exportaciones en la coyuntura económica actual. 


Comentar