Un piara de jabalíes okupa el Club Financiero y se pasea por A Coruña
A Coruña
Los animales fueron controlados por los agentes del 092 para que no cruzasen a Alfonso Molina ni provocasen problemas en el tráfico de la zona
04 Sep 2023. Actualizado a las 21:15 h.
Tras sus paseos por varias zonas de la ciudad, como el parque de Vioño o la ronda de Nelle e incluso por el párking subterráneo de Os Mallos, este lunes al mediodía fueron vistos varios jabalíes en el entorno del antiguo Club Financiero de A Coruña, en la avenida Salvador de Madariaga, en las proximidades del barrio coruñés de Matogrande. Horas más tarde, al caer la noche, volvieron a las andadas y se les pudo observar pastando tranquilamente en una de las zonas verdes más próximas a las instalaciones, ya tapiadas tras el desalojo de los últimos okupas.
Al lugar se desplazaron hasta tres patrullas de la Policía Local para evitar cualquier incidente, ya que su principal temor era que los animales cruzasen la transitada avenida de Alfonso Molina y pudiesen provocar un accidente. En la vigilancia de la piara, compuesta por al menos cinco ejemplares (dos adultos y tres crías), incluso utilizaron el dron del que dispone el 092, con el objetivo de localizar exactamente dónde estaba la madriguera. Sospechan que podría hallarse en las instalaciones del Club Financiero o entre la vegetación que rodea la zona.
En cuanto a los destrozos ocasionados, la piara dejó su huella en la zona verde anexa a la vía que da acceso al centro de la ciudad desde la glorieta de Matogrande. También acamparon a sus anchas por el campo de fútbol Víctor Fernández Alonso.
Desde la ronda de Outeiro a Cuatro Caminos
Tras pastar durante un buen rato en las inmediaciones del Club Financiero, los jabalíes, seguidos de cerca por la Policía Local para evitar cualquier problema, se fueron caminando y comiendo en toda cuanta zona verde encontraban por la avenida de Salvador de Madariaga, hasta llegar a la altura de la ronda de Outeiro, en las proximidades del colegio San Francisco Javier. Posteriormente fueron avistados en el cruce de la ronda de Outeiro con la avenida del Ejército.
El paseo de los animales, que incluso les llevó hasta el parque infantil la fuente de Cuatro Caminos, obligó a los agentes del 092 a circular en dirección contraria, parando al tráfico y controlando que los bichos no causasen ningún accidente.
Este martes, la piara de jabalíes volvió a las andadas, y poco antes de la caída de la noche fueron varios los testigos que comenzaron a verlos el parque de Eirís, donde los cinco animales correteaban de un lado para otro en busca de comida.