El segundo premio de la lotería de Navidad toca en la protectora Gatocan: «Casi me estrello con el coche cuando escuché que me llevaba 250.000 euros»
A Coruña
El número 58303 deja miles de euros en este refugio de Coirós entre voluntarios y empleados de clínicas veterinarias. Repartieron más de 4.000 participaciones que también compró el Concello. El alcalde, Francisco Quintela, se ha llevado 100.000 euros
02 Oct 2024. Actualizado a las 13:07 h.
Hace escasos minutos que Beatriz Martín se ha enterado de que tiene 250.000 euros más en su bolsillo. La presidenta de Gatocan, el refugio que acoge a animales en Coirós, acaba de conocer que su protectora había comprado el número de la lotería de Navidad que se ha llevado el segundo premio (125.000 euros el décimo): el 58303, y dice que de la emoción casi tiene un accidente al volante. «Iba conduciendo de camino al trabajo cuando escuché que nuestro número tenía premio, ¡y qué premio!».
Beatriz se quedó con dos décimos, por lo que se embolsa 250.000 euros, pero cuenta que está feliz por la muchísima gente que hoy se ha llevado un pellizco gracias a las participaciones repartidas por Gatocan. «Compramos 18.000 euros de este número y vendimos más de 4.000 participaciones de 5 euros, que se jugaban 4 y uno se donaba, así que estoy encantada». Indica que además de familiares, son voluntarios y empleados de clínicas veterinarias con los que trabajan quienes hoy han visto engrosadas sus arcas.
Además, el Concello de Coirós gastó 100 euros en este boleto, llevándose la institución más medio millón de euros. El propio alcalde, Francisco Quintela, se lleva 100.000 euros. «No me lo podía creer, justo estaba comprobando que no tenía ninguno acabado en 8, cuando me llamó un concejal para decirme que había tocado la de Gatocan»
Este número dejó suerte en otra asociación de A Coruña, concretamente la de Amas de Casa, que contaba con 173 décimos que repartió en participaciones de 4 cuatro euros. En total son 162 millones de euros los que la fortuna ha repartido en forma de segundo premio en esta ciudad.
El gordo ha vuelto a acordarse de la urbe y su área, y en este caso el 88008 repartió alegría y dinero en A Coruña, Cambre y Culleredo, aunque en décimos sueltos.