La Voz de Galicia

Los vecinos de las Casas de Franco de A Coruña reiteran su rechazo a las obras del Ayuntamiento: «O proxecto é un fiasco»

A Coruña

C. D. A Coruña / La Voz
Rueda de prensa de la plataforma vecinal de las Casas de Franco contra el proyecto del Ayuntamiento

Miembros de la plataforma vecinal ofrecieron este miércoles una rueda de prensa reiterando su rechazo a la medida para explicar la propuesta que trasladaron al gobierno local

08 May 2024. Actualizado a las 14:09 h.

Los vecinos de la Casa de Franco reiteraron este miércoles su malestar contra el Ayuntamiento de A Coruña después de presentar «unha solución técnicamente viable que permite evitar a elevación da zona axardinada», expusieron los afectados, que piden que el tendido eléctrico de baja y media tensión se realice por la vía pública y no sobre el aparcamiento.

La alcaldesa les respondió por escrito que, «como comprenderán, para poder modificar un proxecto aprobado precísase, como mínimo, un documento oficial por escrito asinado por responsables da distribuidora no que se especifique o cambio de criterio». Así, les reiteró su voluntad de«aceptar unha alternativa que sexa técnicamente viable, mais é preciso que esta alternativa sexa acordada coa empresa distribuidora, presentada por escrito e asinada oficialmente».

La explicación de la regidora no convence a los vecinos, que este miércoles señalaron que «o proxecto é un fiasco». Así lo expresó Enrique Martínez Ansemil, miembro de la plataforma vecinal. «Fomos ao Concello a pedir onde está ese documento de Industria que obriga ao retranque do cableado por parte de Naturgy  ao promotor da obra, que é o Concello, pensamos que non existe», señaló el hombre, que considera que la medida «está sustentanda en mentiras, din que é para incrementar o espazo peatonil e os accesos cando é  todo o contrario».

De acuerdo con los afectados, el gobierno local tiene la oportunidad «de que o soterramento do tendido eléctrico, que era a última defensa do Concello do proxecto, fágase por outro lado para ter accesibilidade a cota cero». 

Déborah Cotelo, de la plataforma vecinal, expuso que la medida supone un problema de barreras arquitectónicas en una zona en la que viven muchos mayores. «Nos quitan el acceso directo de los portales a la calle para acceder a la zona de recreo. Yo salía del portal directa hacia la calle y con esto no, habrá que subir una rampa o dos escalones para acceder a la plaza».


Comentar