La Voz de Galicia

Una comunidad de vecinos de la calle Barcelona, en A Coruña, denuncia a un vecino por acoso

A Coruña

C. Devesa A CORUÑA/ LA VOZ
Uno de los vecinos sostiene la sentencia contra el hombre, al que denunciaron

El hombre, condenado a una multa por coacciones leves, los amenaza, hostiga a las mujeres y sale desnudo al rellano del inmueble. «Vivir así es un infierno. Todos nos queremos ir»

14 Jul 2024. Actualizado a las 14:24 h.

Los vecinos del 58 de la calle Barcelona califican la situación que están viviendo como un infierno. La comunidad lleva dos años sufriendo problemas por uno de sus residentes, diagnosticado como esquizofrénico y no toma la medicación que le han recetado. Vive solo desde que murieron sus padres y, aseguran, tiene comportamientos agresivos y profiere ofensas de índole sexual.

Los vecinos, que piden que el hombre sea internado en algún centro u hospital, relatan todo tipo de episodios, desde encontrárselo desnudo en los rellanos del edificio hasta que insulte a aquellos con los que se cruza. Los menores, dicen, le tienen miedo. La comunidad lo denunció el año pasado y fueron a juicio. La jueza dictaminó hace unos meses condenar al hombre, de 68 años, a una pena de 20 días de multa con 5 euros diarios. La sentencia recoge que «es autor de un delito leve de coacciones apreciando la eximente incompleta por anomalía o alteración psíquica».

El fallo judicial señala que el hombre siguió por la calle a uno de sus vecinos, gritándole e insultándole, mientras que a la mujer de este la esperó en el portal y la intimidó. También considera probados insultos a otros residentes e insinuaciones de índole sexual a menores de edad. Los padres de una de las chicas acosadas han presentado otras denuncias.


Comentar