La Xunta estudia vías para ayudar a los afectados por la agencia de viajes de A Coruña que vendió vuelos sin validar
A Coruña
El Instituto Galego de Consumo pondrá a su disposición todos los mecanismos disponibles y necesarios para garantizar los derechos de los damnificados
23 Dec 2024. Actualizado a las 12:29 h.
El director general de Comercio e Consumo, Gabriel Alén, y el director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, acompañados por la gerente del Instituto do Consumo e da Competencia, Sol Vázquez, mantuvieron este lunes por la mañana una reunión de coordinación para analizar las reclamaciones de los afectados por la venta fraudulenta de billetes de avión por parte de la agencia coruñesa A&M Tours.
El encuentro perseguía el objetivo de ahondar en la colaboración entre ambos departamentos de la Xunta para poner a disposición de los afectados todos los mecanismos disponibles y necesarios que tienen a su alcance. Además, a través del Instituto Galego do Consumo e da Competencia e de Turismo de Galicia pretenden garantizar los derechos de los damnificados. «Hai que lembrar que o Instituto Galego do Consumo e da Competencia conta con diversas vías abertas e gratuítas de atención, como o teléfono ao consumidor, a cita previa en oficinas ou o asistente de reclamacións virtual», recuerdan.