Segunda Vida, la tienda de antigüedades y artesanía en el mercado de San Agustín
A la última
Así es Segunda Vida
Mayka llevaba media vida trabajando en el mundo audiovisual y viviendo a medio camino entre Ibiza y Asia, hasta que volvió a su ciudad natal, A Coruña, donde emprendió este pequeño proyecto en el que se pueden encontrar tesoros de 1900, muebles de los años 40 y 50 y piezas de artesanía hechas a mano
26 Apr 2024. Actualizado a las 19:40 h.
La tienda de Mayka Novo es de esas en las que apetece entrar a curiosear. Un pequeño local en los bajos exteriores del mercado de San Agustín que se suma a otros negocios, como Goloso Coffee Counters, que, poco a poco, van animando el comercio de esta zona. La de Mayka, bautizada como Segunda Vida, es un refugio para encontrar tesoros de prendas vintage y antiguas, antigüedades y mucha artesanía hecha a mano por pequeños artesanos.
«Estudié diseño y siempre he trabajado en el mundo audiovisual (y aún sigo) haciendo vestuario», cuenta Mayka. Natural de A Coruña, se fue muy joven a vivir a Madrid y después pasó mucho tiempo viviendo fuera de España. «He vivido en Ibiza y en Asia, en Tailandia, India e Indonesia. Allí hacía producciones como mayorista de ropa y también como control de calidad para firmas de moda que producían allí». Ese largo caminó le llevó a conocer a muchos artesanos y creadores, y, por motivos familiares, decidió que era el momento de volver a A Coruña y establecer su base aquí. Durante su regreso a la ciudad se enteró del proyecto para dar vida a los bajos exteriores del mercado de San Agustín. Fue así como dio forma a esta tienda que lleva su sello personal y que recuerda a los pequeños comercios franceses de la Provenza, en la que lo nuevo y lo artesano van de la mano.
Visitar la tienda de Mayka es un disfrute para las personas que buscan cosas diferentes y con personalidad. Hay muebles «firmados» de los años 40 y 50, y prendas de ropa antiguas, como una camisa húngara de 1900, una camisa francesa de los años 20 o «las faldas que llevaban por debajo de los vestidos en el 1900». En esta concept store también hay sitio para pequeñas piezas únicas hechas a mano. Mayka señala la ropa hecha con algodón orgánico por The Figbees o las joyas de No tengo nada brillante. «Estos pendientes, por ejemplo, están hechos por los indígenas de Guatemala», dice señalándolos. Hay cerámica de Buño, de O Falsete, y una colección de lámparas hechas a mano en Cadaqués por Lab Des Sens. Mayka Está muy contenta desde que abrió su pequeño tesoro en el mercado de San Agustín, deseando que el resto de bajos se llenen muy pronto de vida.