La Voz de Galicia

Aghora Viós, un nuevo festival para Abegondo

Abegondo

D. V.

La asociación vecinal lo promueve el sábado 31 y actuarán #Dosenpunto,  Malditos Lunes y Low Gain

23 Aug 2024. Actualizado a las 18:18 h.

La asociación vecinal de Viós, en Abegondo, ha organizado, para el próximo 31 de agosto, la primera edición del Aghora Viós Fest, que reunirá a artistas que, de una u otra manera, tienen conexión con esta parroquia dándoles la oportunidad de actuar ante sus vecinos, familiares y amigos.

La actuación, con estilos variados, comenzará a las 18.00 horas con el dúo #Dosenpunto, de música pop formado por Carlos Bau y Hugo Torreiro, Hugo de Pousada, vecino cercano de la parroquia, en la que vive su hermana. También actuarán los grupos de rock Malditos Lunes, con Beti dos Currás, sobrina de un residente en Viós, y Low Gain, con Gabi de Meixijo. Finalizará el evento una artista sorpresa, con un estilo musical diferente a todos los anteriores, pero que de momento no se desvelará, avanzan desde la organización.

Además de que los artistas tengan la oportunidad de actuar delante de su gente y que los asistentes puedan escuchar, disfrutar y sorprenderse con los artistas que conocen desde niños, este festival pretende ser una apuesta por la cultura y la música.«E aquí estamos nos, a Asociación de Viós, para darlle cauce a toda esa emoción, entusiasmo e fervor que corre polas venas destes nosos artistas», precisan.

Desde la entidad llevaban tiempo intentando organizar este festival, cuya fecha se estableció en función de la disponibilidad de los grupos. «Aos que a Asociación quere agradecer o esforzo e a implicación de todos. Facendo ocos nas súas axendas, buscando e prestando elementos, equipos e instrumentos unhos a outros. Especialmente a Gabi de Meixijo, xerme de todo isto», indican. «Somos unha parroquia moi pequena na que nos sentimos orgullosos de poder reunir a todos estes grupos e poder presumir dos éxitos da nosa xente. Faremos todo o posible para que sexan profetas desta diminuta aldea, para nos a mais grande do mundo!», recalcan.


Comentar