La Voz de Galicia

El Gobierno central financiará a Aluman con 8,5 millones de euros para la construcción de una fábrica de fachadas ecológicas en el polígono de Morás

Arteixo

La Voz A Coruña

La inversión total del proyecto asciende a 30 millones de euros y, en una primera fase, creará 51 puestos de trabajo

30 Nov 2022. Actualizado a las 13:31 h.

El grupo industrial y de ingeniería Aluman, con sede en Arteixo, recibirá 8,5 millones de euros de financiación del Gobierno central para la construcción de una nueva planta en el polígono de Morás que se dedicará a la fabricación de fachadas ecológicas y energéticamente eficientes. El dinero llegará del Ministerio de Industria a través de un préstamo del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva. 

El nuevo centro productivo tendrá 14.000 metros cuadrados y concentrará en una sola nave la producción para el desarrollo de proyectos singulares de fachadas ecológicas y energéticamente eficientes. La inversión total del proyecto asciende a 30 millones de euros y, en una primera fase, creará 51 puestos de trabajo.

El anuncio de la ayuda lo hizo esta mañana el delegado del Gobierno, José Miñones, que situó a Aluman como ejemplo de compromiso del Ejecutivo con la industria de Galicia y el impulso a la transición verde. Defendió además que la transición ecológica que algunos siguen negando es «una gran oportunidad para Galicia que es ya una potencia en energías renovables».

Miñones visitó la planta del Grupo Aluman en el polígono de Sabón en compañía del presidente ejecutivo del grupo, Manuel Ángel Pose Palleiro; la directora general, Rosa Carril, y la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas. Durante la visita recorrieron diferentes departamentos de la fábrica, incluido el banco de ensayos de la compañía. El delegado del Gobierno destacó la capacidad de innovación de esta empresa que da trabajo a cerca de 700 personas y exporta a 50 países. «Es un ejemplo de buen hacer y de la competitividad de la industria gallega», valoró, y apuntó que la colaboración público-privada es «esencial» para la recuperación y transformación de la economía.

Por otra parte, el delegado recordó que el Plan de Recuperación del Gobierno ya ha desplegado en torno a 2.000 millones de euros en más de 110 convocatorias con 1.660 empresas beneficiarias.

 

 


Comentar