La Voz de Galicia

Aluman cerró el 2023 con una cifra de negocio de 110 millones, un 11 % más

Arteixo

d. sampedro redacción / la voz

El grupo de carpintería metálica con sede en Arteixo trabajó el año pasado en 200 proyectos de 30 países

13 Jun 2024. Actualizado a las 05:00 h.

El grupo Aluman, dedicado a la carpintería metálica y al revestimiento de edificios singulares, cerró el 2023 alcanzado por primera vez en su medio siglo de historia una cifra de negocio de tres dígitos, al anotarse 110 millones de euros, un 11 % más que el ejercicio precedente.

La compañía con sede en Arteixo, que presentó este miércoles su balance anual en una reunión con sus principales proveedores y clientes, destacó en una nota que la rentabilidad de las operaciones ha experimentado un ligero incremento hasta situarse en el 10 %, lo que contribuyó a que sus beneficios crecieran a su vez un 61 %.

El director financiero del grupo, José B. González-Dans, indicó que la cifra de facturación superó las expectativas, que pasaban por anotarse unos ingresos de 104 millones de euros. A su vez, el presidente ejecutivo, Manuel Ángel Pose, destacó: «Hemos llegado al doble dígito, y seguiremos creciendo de forma constante y tranquila, sobre todo, con rentabilidad».

En el 2023, año del cincuenta aniversario de la compañía, Aluman trabajó en más de 200 proyectos repartidos entre 30 países. En el apartado de grandes obras, acaba de concluir la fachada de las nuevas Torres Colón, de Madrid, y el revestimiento de la estación intermodal de Mons, en Bélgica, y tiene en curso el museo contemporáneo Île Seguin de París.


Comentar